keyboard_arrow_up
enero 2020

Campaña de vacunación ilegal en Pilar, Buenos Aires, Argentina.

Ante la notificación de que, el 14 de diciembre, se realizaría un acto ilegal de desparasitación y vacunación en la plaza pública del Municipio de Pilar,  se actuó de manera efectiva y rápida y se impidió la campaña por la fuerza policial.

En este hecho, actuó el Presidente del Círculo de Veterinarios de Pilar, Gustavo Kietaibl; el inspector honorario del Ministerio de Agroindustria, Carlos Bas; y el Presidente del Distrito 1 del CVPBA, Fernando Pedrosa.

En un primer momento, el Dr. Kietaibl se presentó en la Municipalidad, y se logró que se labren actas en la cual se involucra a un presunto veterinario, quien ejerce ilegalmente la profesión. Dica persona ya presenta causas en la Fiscalía N° 3 de Pilar, por lo que la documentación se anexará a las misma. En este marco, la Fiscalía solicita la acción policial para impedir que se realice el procedimiento.

De esta manera, el 14 de diciembre, los Dres. Bas y Pedrosa supervisaron personalmente el accionar de la fuerza policial.

Recordamos que la vacunación como la desparasitación es un acto médico y debe ser realizado por veterinarios matriculados.
Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.