Sábado, 18 de enero de 2020

ENERO de 2020.
Volumen XXXVIl
N° 381
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2020

La Isla de Canguros tras los incendios en Australia.

Los incendios en Australia han sido devastadores,
incluso una isla de 
canguros quedó prácticamente calcinada.
Conoce las consecuencias de esta terrible tragedia.

por LaVerdad

 

Así quedó una isla de canguros tras los INCENDIOS en Australia
Así quedó una isla de canguros tras los INCENDIOS en Australia

Los incendios en Australia son comunes en esta temporada del año, sin embargo, los recientes acontecimientos que arrasaron con poco más de 6 millones de hectáreas, llegaron a niveles nunca antes imaginados. Como muestra de ello, un video difundido por el primer ministro del sur de Australia, Steven Marshall, expone cómo una isla de canguros quedó prácticamente calcinada.

“La escala de devastación en la Kangaroo Island es terriblemente clara”, escribió Marshall en una publicación de Facebook.

Los incendios han devastado completamente zonas como New South Wales en donde, de acuerdo con la Universidad de Sidney, han fallecido ya 480 millones de animales.

Los más afectados han sido los koalas, que la Fundación Australiana del Koala (AKF por sus siglas en inglés) catalogó como “funcionalmente extintos” el año pasado y que desde que los incendios comenzaran han visto una baja del 50% en su población, al menos en el sur de Australia. Sin embargo, murciélagos, zorros voladores y canguros también se encuentran en grave peligro.

En el video, que muestra tomas aéreas de la Kangaroo Island, se aprecian kilómetros interminables de árboles y edificios quemados, de hecho, se calcula que casi un tercio de la reserva en la que habitan canguros y koalas ha sido destruida.

No obstante, Marshall asegura que podrán salir adelante: “A pesar de la devastación, existe una fuerte determinación de salir de esto más fuerte”.

Así quedó una isla de canguros tras los INCENDIOS en Australia
Así quedó una isla de canguros tras los INCENDIOS en Australia

Esta sin duda es una de las peores crisis que ha vivido Australia, pues el calor extremo, la sequía prolongada y los intensos vientos (con ráfagas de hasta 96 kilómetros) han hecho imposible para los cuerpos de emergencia terminar con la propagación del fuego.
Fuente:
https://laverdadnoticias.com/ecologia/Asi-quedo-una-isla-de-canguros-tras-los-INCENDIOS-en-Australia-20200108-0049.html