keyboard_arrow_up
enero 2020

Ofrecen a peruanos becas parciales para estudios superiores en Rumania

Rumania ofrece becas parciales para estudios superiores y de posgrado

Rumania ofrece becas parciales para estudios superiores y de posgrado.

El Gobierno de Rumania, a través del Programa Anual de Becas de su Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), ofrece becas parciales a los peruanos interesados en realizar estudios superiores, maestrías o doctorados en prestigiosas universidades de dicho país durante el año académico 2020-2021.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación detalló que este beneficio educativo está orientado para la realización de estudios en Arquitectura, Artes visuales, Ciencias Políticas, Periodismo, Ciencias Sociales, Medicina Veterinaria, entre otros campos. Todas las clases serán dictadas en rumano, por lo que es indispensable el dominio del idioma.
Entre las universidades elegibles para realizar los estudios se encuentran la Universidad de Bucarest, la Academia de Estudios Económicos de Bucarest, la Universidad de Ciencias Agrónomas y Medicina Veterinaria de Bucarest y la Universidad de Petrosani, además de otras de reconocida trayectoria. La lista completa de universidades elegibles está disponible en el apéndice 4 de la web oficial del Programa.
Las becas parciales cubren la matrícula de estudios, un seguro médico, gastos de alojamiento, así como un estipendio durante el tiempo que dure el programa elegido. También cubre un año preparatorio para el estudio del idioma rumano (para quienes deban mejorar su conocimiento de este). Los boletos aéreos de ida y de retorno, así como otros gastos adicionales, deberán ser asumidos por los becarios.
En caso de los estudios superiores y de maestría, los interesados en postular deben tener hasta 35 años. En el caso de doctorado no deben superar los 45 años.
Para postulantes deben preparar un expediente con copias certificadas de diplomas de estudio, de récord académico, del acta de nacimiento, su hoja de vida, una constancia médica, copia del pasaporte y dos fotografías tamaño pasaporte recientes, así como el Anexo 1 y el Anexo 2.
Los postulantes deberán presentar el expediente de postulación impreso, con todos los documentos descritos, antes del 16 de marzo del 2020 en la Embajada de Rumanía en el Perú, ubicada en la Av. Jorge Basadre 690, San Isidro. 
Esta institución es la única autorizada para brindar información adicional sobre las becas, así como trámites relacionados al concurso.
Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de estas.
Fuente:
https://www.andina.pe/agencia/noticia-ofrecen-becas-parciales-para-estudios-superiores-y-posgrado-rumania-780024.aspx