Sábado, 18 de enero de 2020

ENERO de 2020.
Volumen XXXVIl
N° 381
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2020

Veterinarios rusos operan con éxito a una cucaracha gestante y la esterilizan.

El insecto sufrió una complicación después del parto. Su capullo no volvía a su sitio porque tenía dentro varias crías subdesarrolladas.

Veterinarios rusos operan con éxito a una cucaracha gestante y la esterilizan

Ветеринарная клиника «Лимпопо»

Los veterinarios de una clínica de la ciudad rusa de Krasnoyarsk llevaron a cabo una exitosa operación de esterilización de una hembra de cucaracha, a la que le extirparon el capullo en el que se desarrollan sus crías.

El dueño de una cucaracha de la especie ‘Archimandrita tessellata’ acudió a la clínica en busca de ayuda. Según explicó a RIA Novosti la veterinaria Marina Andriánova que hizo de asistente durante la operación, el capullo donde el insecto guarda la ooteca —una cápsula en la que aparecen los huevos y en la que transcurre el proceso de la gestación— no volvió a su lugar incluso varios días después de que la hembra diera a luz porque dentro había varias crías subdesarrolladas.

La envoltura ya se estaba secando, estaba dañada y el insecto corría el riesgo de contraer una infección, lo cual podía provocarle la muerte. Por eso los especialistas tomaron la decisión de llevar a cabo una operación única, con varios tipos de anestesia: soldando una sustancia analgésica dentro del insecto, utilizando gas anestésico y anestesia local durante la resección del capullo.
Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/337710-rusia-cucaracha-embarazada-operacion