keyboard_arrow_up
febrero 2020

El Rottweiler.

Aunque con una mala fama derivada de
algunas noticias de ataques a personas,
el rottweiler es una interesante raza
para adoptar como mascota. 

Razas perros: el rottweiler

Es obediente, amante de su amo, dócil y muy trabajador. El rottweiler es un perro muy seguro de sí mismo, tranquilo, valiente y leal. Aunque suele ser de carácter tranquilo, es decididamente protector de su entorno, por  lo que conviene mantener una socialización activa para evitar problemas. Este animal no es amante de hacer amigos con rapidez ni en cada esquina, es necesario favorecer su adaptación a nuevas personas y mascotas poco a poco y con perseverancia.

Los orígenes

La raza rottweiler nos viene de la época romana. Su antepasado, el perro romano de pastoreo, se desplazaba junto al ejército para cuidar los rebaños con los que se alimentarían los militares. Ellos eran perros de pastoreo, que también eran capaces de trasladar carros cargados de carne hasta el mercado. En estos recorridos llegaron a la región alemana de Rottweill, cerca de Stuttgart; allí se cruzaron con perros nativos y surgió una mezcla como la conocemos hoy.

A punto de desaparecer, un grupo de criadores retomó la raza, que asumió nuevas responsabilidades. Se convirtieron en excelentes perros guía, guardianes y hasta policías. Es un perro multifacético, que demostró fuerza y potencia, por lo que desde 1910 se le conoce oficialmente como perro policía. Durante la I y II guerra mundial, el rottweiler tomó protagonismo como mensajeros incluso de artefactos explosivos, eran excelentes rastreadores y perros de guardia.Curiosidades sobre el rottweiler

Por esta razón es indispensable entrenarlos, además de mantener una socialización permanenteEl rottweiler es una de las 9 razas más inteligentes, que comprende nuevas órdenes y obedece con mucha rapidez. No acogerá extraños con facilidad, por lo que deben ser insertados en su mundo de manera progresiva.

Es una raza de mediano tamaño, que pesa entre 42 y 54 kilos. Mide entre 56 y 63 centímetros. Suelen ser muy saludables, aunque pueden ser susceptibles a contraer parvovirosis. Si no hacen ejercicios pueden llegar a la obesidad, y esto acarrea dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, artritis, problemas de la piel y reproductivos, entre otros males.

El rottweiler es una raza estupenda, que formará parte de nuestra familia y la protegerá incluso con su vida. Aprende a conocer todo sobre este can, para que puedas disfrutarlo aún más

Fuente: OKDIARIO
https://okdiario.com/mascotas/todo-sobre-rottweiler-5036542