keyboard_arrow_up
marzo 2020

El sobrepeso en las aves, riesgos y cuidados

El sobrepeso en las aves es un problema real,
si tienes un ave como mascota
presta atención a su alimentación.
Apunta estos sencillos consejos.

Sobrepeso en las aves domésticas

Las consecuencias del sobrepeso en las aves son muy negativas para ellas. A diferencia de las aves que se encuentran en libertad, las aves domésticas no necesitan movilizarse mucho para buscar su propio alimento. Ni mucho menos volar distancias kilométricas para conseguir comida. Aunque suene increíble, las aves al igual que los seres humanos pueden sufrir de sobrepeso. En realidad, es más común de lo que se cree.  Los dueños de las aves domésticas suelen alimentar a sus aves en exceso o a darles comida con altos contenidos de grasa y carbohidratos.

Muchos veterinarios señalan la importancia de pesar a las aves con regularidad y hacer análisis. Entre otras cosas, porque solo es posible reconocer el sobrepeso a simple vista cuando el animal está ya en estado grave. Además, algunas señales presentes en las aves con sobrepeso son problemas al respirar y que el ave vuela con menos frecuencia.

¿Cuáles son los riesgos de la obesidad en las aves?

Canarios, exceso de peso

¿Qué alimentos deben evitar las aves?

Muchas personas suelen alimentar a sus aves con frutos secos, semillas de girasol y otros productos similares. Sin embargo, estos suelen ser dañinos para el animal. En el peor de los casos, las mascotas consumen la misma comida que su dueño. Los vegetales deben ser parte esencial de la alimentación de estos animales.

Siempre hay que tener en cuenta que hay algunos productos que son dañinos para las aves ya que pueden resultar tóxicos como el aguacate, el chocolate, las semillas de frutas, las patatas, la sandía el ajo y la cebolla.

Por ello, lo mejor es siempre consultar con un veterinario para saber lo que dar y lo que no a las aves. Sobre todo, porque no hay una regla que funcione para todos los tipos de aves. Ya que cada ave tiene una dieta distinta.

¿Cómo evitar el sobrepeso en las aves?

Hay que evitar dejar la comida siempre disponible para el animal. En realidad, las aves en su hábitat natural pasar la mayor parte de su tiempo buscando comida. Si el ave tiene su alimento disponible en todo momento, pasará su tiempo comiendo. Y no solo eso. El ave puede sentir aburrimiento.

Por otra parte, las jaulas deben incluir juguetes y ser lo más grandes posibles para que, el animal pueda volar y ejercitarse. Si un ave tiene sobrepeso, se desaconseja que baje de paso bruscamente. Este proceso debe darse de forma paulatina.
Fuente: FRANCISCO MARÍA
https://okdiario.com/mascotas/sobrepeso-aves-riesgos-cuidados-5133449