keyboard_arrow_up
marzo 2020

Hora del Planeta 2020

La Hora del Planeta 2020, más necesaria que nunca

La Hora del Planeta es un ejemplo de que el tiempo vuela ¡Hace ya trece años de la primera edición! Desde 2007, lo que comenzó en Sidney con un gesto simbólico de apagar la luz durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. Millones de personas y 188 países se unieron el pasado año a esta llamada a la acción.

Y este año es especialmente importante porque se tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. La sociedad ya está movilizada pidiendo a los líderes políticos soluciones para frenar la destrucción de la naturaleza. La Hora del Planeta quiere seguir reforzando este despertar. Porque nos jugamos mucho.
Este año, más que nunca, únete a la Hora del Planeta y lucha por tu naturaleza. El 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaga la luz.LUCHA POR TU NATURALEZA

El tráfico de especies nos amenaza a todos.

En WWF estamos preocupados por la alerta sanitaria y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, y por supuesto apoyamos la prohibición del gobierno chino de criar, transportar y vender carne y otras partes de animales silvestres como medida de emergencia para contener la enfermedad.

Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo) alertamos sobre el tráfico de especies, un delito que es la principal causa de extinción de muchos animales y plantas. Pero, además, supone un riesgo para la salud, ya que podría generar el potencial contagio de enfermedades, como el actual coronavirus (y es que en origen la enfermedad podría haberse transmitido a los seres humanos por el consumo de animales salvajes).

AYÚDANOS A PARAR EL TRÁFICO DE ESPECIES