marzo 2020

La WASAVA pide a los gobiernos y autoridades veterinarias a nivel mundial que aseguren que los hospitales y clínicas veterinarias sean clasificadas como ‘negocios esenciales’.

La   Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  (WSAVA) pide a los gobiernos y autoridades veterinarias a nivel mundial que aseguren que los hospitales y clínicas veterinarias sean clasificadas como ‘negocios esenciales’ y que puedan seguir ofreciendo todos los cuidados necesarios a los pacientes durante la emergencia COVID-19.

A medida que los gobiernos tratan de introducir medidas de mitigación de riesgos que pueden implicar el cierre de los negocios no esenciales, WSAVA le preocupa que los hospitales y clínicas veterinarias también pueden verse obligados a dejar de operar. Tal medida dice WSAVA pondrá en peligro el bienestar de un sinnúmero de animales, muchos de los cuales son compañeros vitales a las personas que están en riesgo de aumento del sufrimiento de estrés y la soledad debido a la necesidad de auto-aislamiento.

Presidente de WSAVA Dr. Shane Ryan dice: “Apoyamos plenamente están introduciendo las medidas de mitigación de riesgos como parte de la lucha global contra COVID-19, pero están preocupados por los informes de algunos de nuestros miembros que han sido formuladas a cerrar sus puertas. Los veterinarios y sus equipos proporcionan asistencia médica esencial para los animales, garantizar la salud y el bienestar animal, y apoyan el vínculo entre los animales / acompañante mediante la protección de estas relaciones profundas e importantes.

“Como parte de nuestra continua responsabilidad de cuidar de nuestros pacientes animales y sus dueños, hacemos un llamado a los gobiernos a reconocer todos los hospitales y clínicas veterinarias como negocios esenciales en cualquier situación en la que las empresas no esenciales se les pide que cerca de COVID-19 mitigación de riesgos “.

WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios en todo el mundo a través de sus asociaciones miembro 113. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de directrices mundiales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluyendo el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, y la provisión de educación continua.