marzo 2020

Los Veterinarios recuerdan que los propietarios de mascotas deben respetar las normas preventivas.

Han colgado el protocolo en su página web, así como un listado de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.
Fuente:
Mascotas con un cuidador.

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza recuerda, en su web, que los propietarios de mascotas deben respetar varias normas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 cuando acudan a los centros profesionales. Han colgado el protocolo en su página web, así como un listado de recomendaciones.

Quienes accedan a un centro veterinarios deberán utilizar gel desinfectante a la entrada y a la salida del mismo y, a ser posible, solo debe haber una persona con su animal en la sala de espera, por lo que es mejor solicitar hora previamente.

Se mantiene la recomendación de guardar una distancia de seguridad de un metroentre las personas y que cada animal vaya acompañado de una sola persona. El animal deberá entrar solo a la sala de consulta, sin el propietario, que antes de personarse en el centro debe aportar por teléfono cuanta información sea necesaria para realizar la atención veterinaria.

Si, al llegar al centro, el anterior paciente no ha salido todavía, «se esperará en la vía pública hasta ser llamado por el veterinario, evitando en todo caso la acumulación de personas y manteniendo la distancia social de un metro». El Colegio de Veterinarios recomienda no apoyarse en el mostrador.

«Los propietarios que presenten síntomas -de COVID-19– no deberán acudir a los centros veterinarios acompañando a sus mascotas y deberán comunicar dicha situación previamente, por vía telefónica».

En este caso, el Colegio de Veterinarios recomienda que se haga cargo de la mascota una persona no afectada por el coronavirus y que utilice un material distinto al habitual, es decir, otra correa y nuevos accesorios, por ejemplo los comederos, así como limpiar los anteriores con una mezcla de agua y lejía. No se debe poner mascarillas a las mascotas, porque la única consecuencia es que les estresará.