keyboard_arrow_up
marzo 2020

Namibia se convierte en el primer país africano que exporta carne de vacuno a EE.UU.

 

Tras casi 20 años de negociaciones, Namibia ha realizado su primer envío de carne de vacuno a EE.UU. Las previsiones son que durante este año 2020 exporte 860 t de varios cortes de vacuno y se prevé que de cara a 2025 lleguen a ser unas 5.000 t.
El ministro namibio de Exteriores, Netumbo Nandi-Ndaitwah, se ha alegrado por este hecho al dar salida al primer contenedor de carne desde la firma namibia Meatco. La carne se destinará al canal foodservice y a cadenas de comida rápida.
En la actualidad, Namibia ya exporta carne de vacuno, una 12.400 t anuales, con destino a los mercados de Noruega, Gran Bretaña, China y otros países de la UE.
Lisa Johnson, embajadora de EE.UU. en Namibia, ha destacado que el país africano puede beneficiarse «del mercado de consumo más grande y los consumidores estadounidenses se beneficiarán del acceso a la carne de vacuno alimentada con pasto de alta calidad de Namibia», embajadora de Estados Unidos en Namibia, Lisa Johnson, dijo.
Fuente:
https://eurocarne.com/noticias/codigo/45487/kw/Namibia+se+convierte+en+el+primer+pa%C3%ADs+africano+que+exporta+carne+de+vacuno+a+EE.UU.