keyboard_arrow_up
marzo 2020

Por el calentamiento global, aumentaron los casos de canibalismo entre los osos polares.

Por el calentamiento global, aumentaron los casos de canibalismo entre los osos polares

EL ÁRTICO SE REDUJO UN 40 POR CIENTO

Científicos rusos explicaron que la falta de alimento es lo que generó este inusual cambio de actitud en los animales.
Los investigadores registraron que cada vez hay más casos de osos polares que se comen entre sí en el Ártico debido al derretimiento del hielo y la actividad humana que invaden su hábitat natural.
«El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastante frecuentes«, explicó Ilya Mordvintsev, un científico ruso especialista en osos polares.
«Podemos decir que el canibalismo entre los osos polares está aumentado«, agregó el investigador del Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú.
«En algunas estaciones no hay suficientes alimentos y los osos atacan a las osas con oseznos», agregó y explicó que, durante este verano, el Ártico se redujo en un 40 por ciento lo que generará que estos animales ya no puedan cazar en el mar helado sino que se verán confinados a las orillas de los lagos cercanos al polo.
Fuente: REDACCIÓN DE PRONTO.COM.AR 
https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/calentamiento-global-aumentaron-casos-canibalismo-osos-polares/20200227135438351754.html