keyboard_arrow_up
abril 2020

Biogénesis Bagó dona 5 toneladas de un potente desinfectante para prevenir el avance del coronavirus.

 La donación de BioX está siendo utilizada para la desinfección y de zonas de riesgo en más de 150 puntos del país.

Ante el avance del Coronavirus, Biogénesis Bagó implementó una serie de medidas para el cuidado de sus colaboradores y puso a máxima capacidad de producción su planta de desinfectantes para donar a las autoridades sanitarias un producto para la y desinfección de áreas urbanas y centros de salud que equivale a 2,5 millones de litros de solución.

Esta donación, junto a otros productos desinfectantes de producción propia, permite abastecer a numerosas instituciones sanitarias y dependencias municipales de diferentes puntos del país que podrán desinfectar hospitales, vía pública, comedores comunitarios y otros lugares de alto riesgo por el tránsito de personas.

Además, el laboratorio puso a disposición a todos los representantes de su Servicio Técnico para que asesoren a quienes reciben el producto en su correcta preparación y uso. BIOX es un potente desinfectante desarrollado y elaborado por Biogénesis Bagó en Argentina, pero también se exporta a varios países y, por lo tanto, cuenta con pruebas de uso y eficacia en salud animal y humana realizadas en prestigiosas instituciones y laboratorios de referencia de nuestro país, Europa y Asia.

Composición química del Biox: peroximonosulfato de potasio, 54,45%; hexametafosfato de sodio, 21,05%;  persulfato de potasio, 1,36%; excipientes, c.s.p 100 g.

El producto además cuenta con un análisis de extrapolación con Covid19 que se realizó para China cuando se desató la epidemia, país donde también el laboratorio comercializa este producto. Biogénesis Bagó está haciendo su mayor esfuerzo para proteger a sus colaboradores, así como garantizar la fabricación de insumos críticos para la producción de alimentos seguros y la prevención de las zoonosis durante esta emergencia. Información de Prensa

El CEO de la compañía, Esteban Turic, comentó: “Esta iniciativa solidaria es posible gracias al compromiso de los colaboradores que participan en el proceso productivo y logístico y el apoyo de sus accionistas a este tipo de acciones”.

La compañía ya atravesó la crisis por COVID-19 desde sus operaciones en China, cuya actividad está retomando muy lentamente a la normalidad luego de las medidas tomadas en ese país. Es por eso que hoy más que nunca, Biogénesis Bagó ratifica su compromiso con el cuidado de la salud pública y busca contribuir al esfuerzo colectivo tan necesario en estos tiempos.