keyboard_arrow_up
abril 2020

WWF: Día Mundial de la Tierra. Gracias por defenderla.💚🌏

Si cuidamos la tierra, ella cuidará de nosotros.
Este 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra. Un momento para recordar que la Tierra nos da todo lo que necesitamos para vivir: aire, agua, alimentos, refugio, belleza y salud.
Sin embargo, en lugar de cuidarla como merece, en estas cinco décadas la hemos maltratado, contaminando su aire, secado sus ríos, arrasado sus bosques y exterminado a muchas de las especies que también son sus hijos.
Hoy, más que nunca, debemos recordar que la naturaleza protege nuestra salud: por ejemplo, unos bosques bien conservados son el mejor antivirus y la mejor vacuna para evitar futuras pandemias como la COVID19. Nuestro último informe “Pérdida de naturaleza y pandemias”  demuestra que la destrucción de la Naturaleza y el maltrato a la Tierra aumentan el riesgo de contagio de patógenos y la llegada de nuevas pandemias.

UNA NATURALEZA SANA ES EL MEJOR ANTIVIRUS

En WWF defendemos que cada día debe ser el Día de la Tierra. Por eso, cada día trabajamos contra el cambio climático, cada hora luchamos para proteger los ecosistemas amenazados y cada segundo lo dedicamos a salvar las especies amenazadas con las que compartimos este maravilloso planeta.

Lo hacemos con total independencia, de la mano de la ciencia, invirtiendo en miles de proyectos sobre el terreno en todos los rincones del planeta, alzando la voz para defenderla, siempre proponiendo soluciones y sumando a quien quiera unirse a esta lucha para proteger a la Tierra, porque su bienestar y el de todos sus habitantes es el nuestro.

En WWF luchamos para conservar las especies amenazadas.
LA MEJOR INVERSIÓN, CUIDAR LA TIERRA

En un momento tan decisivo como el que vivimos, no hay mejor inversión que cuidar la Tierra. Para proteger nuestra salud y la del Planeta debemos avanzar hacia una economía que frene el cambio climático al tiempo que protegemos y restauramos las heridas de la naturaleza. Una revolución verde que ya está en marcha y que sin duda va a generar millones de nuevos empleos. Por eso, desde WWF reclamamos a la Unión Europea y al Gobierno de España que para revertir la crisis económica creada por el coronavirus se priorice la inversión en energías renovables, se apueste por una agricultura y ganadería sostenibles y se promueva un consumo justo y equilibrado para contribuir al bienestar de las personas y la madre tierra.

Si tú también lo deseas es el momento de ayudarnos a conseguirlo. Gracias al apoyo de nuestros socios y socias en todo el mundo, en WWF trabajamos para lograr una salida justa y sostenible de esta crisis.

También te necesitamos a ti para continuar luchando contra la destrucción de la naturaleza, la deforestación y la pérdida de biodiversidad, el tráfico de especies y el cambio climático.

En el Día Mundial de la Tierra te invitamos a acompañarnos en esta lucha por la Naturaleza, la lucha por nuestro futuro.

Únete a la familia WWF. Hazte socia/o.

Gracias por sumarte a la Defensa de la Naturaleza!  

Teléfono:  +34 91 354 0578

www.wwf.es

info@wwf.es