keyboard_arrow_up
mayo 2020

La Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa podrá conservar material genético en el Banco Nacional de Germoplasma.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa podrá conservar material genético en el Banco Nacional de Germoplasma

Tras una reunión entre el secretario general de Agricultura y Alimentación y el presidente de la asociación de criadores de la raza sayaguesa, han acordado que sea la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios las que se encargen de la conservación, selección, mejora, reproducción y material genético de las especies ganaderas.

En este sentido, se ha actualizado el programa nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas y se designa al Centro de Selección y Reproducción Animal, de Colmenar Viejo, como institución que acoge al Banco Nacional de Germoplasma Animal (BGA).

De esta forma, la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa ha mostrado su interés en la conservación del material genético de la raza pura sayaguesa  en el BGA, como parte de las actividades contempladas dentro del programa de cría de su raza. Este material depositado en el BGA y su utilización se regirán por un convenio con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Desde el Ministerio han asegurado que están interesados «en la mejor ejecución de todo programa de cría de las razas puras presentes en nuestro país, en especial de aquellas autóctonas».
Fuente:
https://zamoranews.com/provincia-zamora/item/55909-la-asociacion-espanola-de-criadores-de-ganado-bovino-de-raza-sayaguesa-podran-conservar-material-genetico-en-el-banco-nacional-de-germoplasma