keyboard_arrow_up
mayo 2020

Las 5 Razas de Gatos más grandes.

Si te gusta el mundo de los gatos,
o simplemente las curiosidades
sobre animales,
lee con atención esto sobre
las cinco razas de gato más grandes.
Toma nota.

Perro grande

¿Cómo son los gatos más grandes?

Los gatos domésticos que conocemos hoy en día son descendientes de los gatos monteses de África. Estos pequeños animales han logrado expandirse por el mundo entero y existen hoy en día una gran variedad de razas. Uno de los rasgos más destacados es su desarrollo y tamaño. Por todo ello, si te estás preguntando cuáles son los gatos más grandes, te los mostraremos a continuación. ¡Para aquellos que buscan un amigo felino con quien dormir en los meses más fríos!

Razas de gatos más grandes del mundo

Savannah
Reconocido por ser el gato de mayor tamaño, el Savannah aún no es considerado del todo un gato doméstico. Muchos cuestionan este aspecto, ya que su origen indica que surgió de un cruce entre el gato siamés (doméstico) y el serval, un gato salvaje africano.

Maine Coon
Entre los gatos más grandes del mundo, no puede faltar el Maine Coon. Se trata de un felino muy agradable, independiente y que disfruta de socializar. Tiene un hermoso pelaje, la hembra puede pesar entre 7 y 5 kilogramos. El macho es bastante más grande y puede llegar a pesar entre 5 y 11 kilogramos.

Los gatos más grandes

Siberiano
Los gatos siberianos son muy juguetones y no requieren mucho cuidado. Son buenos con los niños y otras mascotas, cariñosos y aman el aire libre. Tienen un largo y esponjoso cabello que los hace parecer incluso más grandes de lo que son. Su peso suele ser de entre 4 y 9 kilogramos.

El gato de bosque noruego
Otra opción familiar es el gato del bosque noruego. Esta raza en particular es conocida por ser saludable, fuerte y cariñosa. Son felinos realmente amables, leales y disfrutan del aire libre. Estamos ante un gato de gran envergadura, pudiendo llegar a pesar hasta 9 kg.

Ragdoll
El gato ragdoll es grande, fuerte, musculoso y muy sólido. El macho puede alcanzar un peso de entre 7 y 10 kilogramos. Tiene un pelaje semilargo, denso, suave y muy abundante incluso en la cola. Su tamaño impresionante no le quita la reputación de gato manso que tiene. Llama la atención por ser robusto e imponente, debido a la estructura ósea que posee.

¿Cuál es el gato más grande del mundo?
El gato de mayor tamaño conocido hasta el momento se llama Omar.
¡Es un Maine Coon que mide 120 centímetros y tiene un peso de nada menos que 14 kilos!
Omar vive en Australia y tiene una dieta bastante particular. Come croquetas para el desayuno y por la noche se alimenta de carne de canguro.
Fuente:
https://www.veterinariargentina.com/revista/wp284/wp-admin/post-new.php