keyboard_arrow_up
mayo 2020

MSD Animal Health promueve la mejor práctica de vacunación y es nuevo socio Diamante d de WSAVA

MSD Animal Health ha profundizado su relación de larga data con la  Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  (WSAVA), convirtiéndose en un Socio Diamante de la asociación. La compañía, que ha sido un patrocinador comprometido del Grupo de Pautas de Vacunación de WSAVA (VGG) desde su creación en 2006, también es un antiguo defensor del Comité de Educación Continua (CEC) de WSAVA.

El WSAVA VGG está compuesto por un equipo de expertos de todo el mundo centrado en proporcionar asesoramiento científico basado en evidencia a la profesión veterinaria mundial sobre la práctica óptima de vacunación para perros y gatos. Como parte de su trabajo para promover las mejores prácticas en vacunación, ha producido:

  • Tres ediciones de las Directrices mundiales de WSAVA sobre vacunación para veterinarios
  • Dos ediciones de las Pautas de vacunación de WSAVA para dueños y criadores de mascotas
  • Directrices regionales para veterinarios en Asia, junto con las Directrices para veterinarios en América Latina que se lanzarán próximamente.

Si bien algunas de las reuniones cara a cara que había planeado para 2020 se han pospuesto como resultado de la pandemia de COVID-19, los miembros del Comité VGG crearán módulos de CE en línea sobre los principios de las mejores prácticas de inmunología y vacunación. También se planea una revisión completa de las Directrices globales de WSAVA.

El WSAVA CEC proporciona CE de clase mundial en regiones que luchan por financiar las suyas. También apoya a las asociaciones veterinarias regionales en el establecimiento de sus propios programas de CE. Si bien gran parte de WSAVA CE se lleva a cabo cara a cara, en vista de la pandemia de COVID-19, muchos de estos programas han sido pospuestos. En cambio, la CCA también está invirtiendo en el desarrollo de módulos de CE en línea en una gama de temas relevantes a nivel regional para garantizar que, donde sea que estén en la práctica, todos los veterinarios miembros de WSAVA tengan acceso a la última CE.

MSD Animal Health también es socio global del proyecto del Comité de Salud WSAVA One. Este Comité fue fundado para asegurar la importancia de la pequeña interfaz animal-humana compañera en la agenda global de One Health. Sus miembros incluyen veterinarios y médicos humanos, junto con la representación de la OIE y los CDC.

Mediante su compromiso con la Ciencia de Animales más Saludables, MSD Animal Health ofrece una de las más amplias gamas de productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y soluciones de gestión de la salud, preservando y mejorando la salud y el bienestar de los animales y las personas que los cuidan.

Al comentar sobre su apoyo a WSAVA, el Dr. David Sutton, Director Técnico Global de MSD Animal Health, dijo: “Patrocinamos el VGG porque creemos que es necesario contar con pautas globales para expandir y mejorar el conocimiento general y la comprensión de los principios inmunológicos. detrás de la vacunación, así como la necesidad de orientación experta independiente sobre la evidencia científica que sustenta las mejores prácticas de vacunación.

“En lo que respecta a la Educación Continua, reconocemos que proporcionar CE de alta calidad y relevante a los veterinarios con acceso limitado a muchos de los recursos existentes es un papel clave para WSAVA. Sin embargo, también estamos interesados ​​en apoyar la evolución del programa CE para desarrollar otros métodos de entrega junto con el formato tradicional cara a cara. Esto beneficiará a un público mucho más amplio y permitirá el uso más rentable de los recursos para avanzar».

El Dr. Shane Ryan, Presidente de WSAVA, dijo: “WSAVA y la profesión veterinaria están en deuda con MSD Animal Health por su generoso y sincero apoyo a nuestro VGG y estamos encantados de recibir a la compañía como nuestro nuevo Diamond Partner.

“El reconocimiento de MSD Animal Health de la importancia de la información científica basada en evidencia con respecto a la vacunación de animales de compañía, y su disposición para permitir que el VGG trabaje con independencia académica ha permitido al comité hacer una contribución sobresaliente para comprender los requisitos de vacunación y la práctica medicina veterinaria a nivel mundial.

“Proporcionar educación continua de posgrado de alta calidad para veterinarios en regiones donde puede ser difícil acceder también es un enfoque central para WSAVA. El apoyo de MSD a nuestro Comité de Educación Continua nos ayudará a cumplir nuestros ambiciosos objetivos mundiales para 2020. Gracias MSD Animal Health ”.

El WSAVA representa a más de 200,000 veterinarios en todo el mundo a través de sus 113 asociaciones miembro y trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía. Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Directrices mundiales de WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, junto con el cabildeo sobre cuestiones importantes que afectan el cuidado de animales de compañía en todo el mundo.