keyboard_arrow_up
mayo 2020

Razas de gatos: Gato Ragdoll.

El gato ragdoll

Si estás pensando en adoptar a un gato que
sea adecuado para interiores,
el gato ragdoll puede ser la mejor opción.
Aquí te contamos sus características principales.

Características del gato ragdoll

¿Adoras las muñecas de trapo? Entonces este gato te encantará. Precisamente su nombre significa “muñeco de trapo”, debido a su tendencia a aflojarse cuando es recogido en brazos por su dueño. El origen de la raza está envuelto en leyendas un tanto excéntricas. Es bien conocido por su docilidad y naturaleza cariñosa, ideal para quienes viven en espacios pequeños y apartamentos, como compañero para adultos mayores, hogares con niños y con perros. Te invitamos a descubrir juntos la magia del gato ragdoll.

Descripción del gato ragdoll   

  • Es un gato grande, de pelo largo, tranquilo y muy cariñoso. Cuerpo ancho y poderoso, pero con movimientos elegantes, cola larga y peluda. Cabeza proporcionalmente grande y ancha, de forma triangular, ojos grandes, ovalados, de vivo color azul.
  • La muda de pelo es leve y se produce en primavera y en otoño.
  • Los machos llegan a pesar 9 Kg. y las hembras de 6 a 7 Kg.
  • Alcanzan la madurez y color definitivos alrededor de los 3 a 4 años de edad.
  • Origen de la raza: Estados Unidos, específicamente California, a comienzos de la década del 60 del siglo pasado.
  • Actividad:
  • Alimentación: ofrécele alimento de calidad y agua siempre fresca. Tiene cierta tendencia a la obesidad, en este caso alimentar con pienso bajo en calorías y aumentar el ejercicio.
  • Aseo: requiere pocos cuidados. Un cepillado diario o semanal y un baño por semana.

    El gato ragdoll

    Un gato ragdoll en casa

Son gatos estrictamente de interior, nunca deben estar fuera de casa. Por una parte, si prueban el aire libre, intentarán escaparse en todo momento. Por otra, no son peleadores, por lo que verán en cualquier otro gato alguien de quien enamorarse. Y en los gatos ragdoll está terminantemente prohibida la cruza con otras razas.

La convivencia en casa con el ragdoll

Tampoco se los debe dejar solos muchas horas, ya que son poco tolerantes con la ausencia de sus dueños. A cambio te encantarán con sus juegos y travesuras, como perseguir su propia cola, intentar cazar moscas o explorar llenos de curiosidad el mundo que los rodea. Es un animal que te conquistará definitivamente con su actitud más típica: acostarse de espaldas, con las patas traseras contra el suelo y las delanteras sobre la cabeza o en el aire.

Si fueron criados con niños se llevarán bien y estarán felices de jugar con ellos. En el caso de que adoptes un gato ragdoll un poco mayor, te recomendamos observar su comportamiento con los más pequeños.
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/razas-gatos-gato-ragdoll-5346239