keyboard_arrow_up
mayo 2020

Tres nuevos curso virtuales del IPCVA. On line.

Bienestar animal, instalaciones
rurales y manejo de campos naturales.
La inscripción estará abierta hasta el
5 de junio del 2020 inclusive.
Son gratuitos pero con cupos limitados.

El IPCVA pone en marcha tres nuevos cursos de capacitación virtual: “Bienestar animal”, “Instalaciones rurales” y “Manejo de campos naturales”, que serán dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA).
Los cursos, gratuitos pero con cupos limitados, están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. Si bien se trata de capacitaciones gratuitas, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar un curso y lo abandonaran por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
La actividad comenzará el próximo 22 de junio y los cursos durarán dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.
Se habilitará el registro hasta el 5 de junio inclusive.
Para más información y formas de inscripción en el curso “Bienestar animal” haga CLICK ACÁ.
Para más información y formas de inscripción en el curso “Instalaciones rurales” haga CLICK ACÁ.
Para más información y formas de inscripción en el curso “Manejo de campos naturales” haga CLICK ACÁ.

La carne vacuna muestra precios a la baja en el AMBADe acuerdo a un monitoreo del IPCVA, bajó un 2,3% en la primera semana de mayo.De acuerdo al monitoreo que realiza el IPCVA desde el inicio de la cuarentena, el precio promedio de la carne vacuna correspondiente a la medición realizada entre el 4 y el 8 de mayofue de 386,9 pesos, representando una baja del 2,3% con respecto a los precios registrados en la semana del 20 al 24 de abril y una merma del 1,3% con respecto al valor promedio de todo el mes de abril.Algunos productos mostraron bajas más significativas, como la carne picada, el bife ancho y la tapa de nalga.“Cuando comenzó la cuarentena, la gente salió a estoquearse ante la incertidumbre general y eso hizo que subieran los precios”, dijo Ulises Forte, Presidente del IPCVA. “Pero nosotros sabíamos que con el trabajo sostenido de la cadena, que implementó los protocolos de prevención sanitaria y nunca dejó de funcionar, se iban a estabilizar en el corto plazo”, agregó.Para acceder la información completa haga CLICK ACÁ.

Curso virtual «Producción de carne en suelos agrícolas»Se trata de una capacitación gratuita. La inscripción podrá realizarse hasta el 25 de mayo.La Fundación Fortalecer (FAA) con el auspicio del IPCVA pone en marcha el curso virtual “Producción de carne en suelos agrícolas” que comenzará el próximo 26 de mayo. El tutor de la capacitación será Néstor Latimori (INTA EEA Marcos Juárez).
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes: caracterización de ambientes y de las actividades, características de la cría en zonas mixtas, base forrajera, indicadores de productividad, manejo reproductivo, condición corporal, alternativas de invernadas pastoriles, cadena forrajera, calidad de carne, etc.
El curso, libre y gratuito, tendrá una duración de tres semanas y se entregarán certificados.
La inscripción se deberá realizar online en http://www.fortalecer.com.ar/cursos hasta el 25 de mayo.
Para más información: coordinacion@fortalecer.com.ar