keyboard_arrow_up
junio 2020

Claves para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diarrea neonatal.

Vetanco SA e INTA organizaron una Jornada Virtual de Bioinnovo, en la que brindaron una actualización sobre diarrea neonatal con la participación de especialistas del rubro.

Se observa un abuso del uso de antibióticos, con lo cual se registra resistencia a los medicamentos del mercado. En muchas ocasiones el tratamiento con hidratación es suficiente, por eso nunca se debe cortar la leche”, destacó Allasia.

Como reflexión de cierre, y considerando el contexto actual, Allassia expresó que proteger a los animales es proteger nuestro futuro, debido que el 60% de los patógenos humanos son de origen animal y a que todos los años aparecen cinco enfermedades humanas nuevas.

Innovación al servicio del productor

La especialista mostró datos de estudios realizados en la cuenca lechera Mar y Sierras donde se llegó a la conclusión de que el pico de casos de DNT se daba a partir de las dos semanas de edad, momento en el cual se genera una ventana inmunológica que aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

El Rotavirus es el agente de mayor prevalencia, ya que se encuentra en el 63% de los establecimientos. En este sentido, Parreño explicó las estrategias para manejar la enfermedad, resaltando la importancia de vacunar a la madre para proteger al ternero. La hembra gestante se debe vacunar 60 y 30 días preparto para así elevar los niveles de anticuerpos en el calostro. También remarco que los valores observados a campo son preocupantes, debido a que sólo un 25% de los establecimientos vacunan contra la diarrea neonatal.

El primer producto para el control de la diarrea neonatal con actividad antiviral y antibacteriana específica

Resultados Tratamiento Preventivo

Resultados Tratamiento Terapéutico
Al término de las disertaciones, hubo un ámbito de discusión donde los expositores respondieron preguntas, compartieron experiencias y se resaltó la importancia de sumar un producto como Bioinnovo Terneros al manejo de rutina, para mejorar la sanidad de las guacheras.

En este link podés acceder a la charla completa: https://bit.ly/3czH3NN