keyboard_arrow_up
agosto 2020

Agroindustria y Senasa capacitarán sobre el sistema de trazabilidad apícola. Casilda, Santa Fe, Argentina.

La jornada de capacitación sobre el nuevo Sistema informático de Trazabilidad Apícola-SITA tendrá lugar en el palacio municipal de Casilda, entre las 9 y las 17 hs.

Xavier Hernández

XAVIER HERNÁNDEZ

Argentina es un peso pesado de la miel en el mundo, en 2017 exportó más de 70.000 toneladas por un valor total de 182,8 millones de dólares, posicionandosé como el segundo exportador mundial después de China. En ese sentido, durante los primeros nueve meses del año 2018, sus ventas externas superaron los 133 millones de dólares, logrando un valor por tonelada exportada de 2.530 dólares.

En los tiempos actuales, el conocimiento juega un rol trascendental para agregar valor en las diferentes producciones. La generación y transferencia de tecnología de procesos, tienen un marcado impacto en la eficiencia productiva. En esa linea y en parte por hacer la mayor gestión posible con un presupuesto cada vez más acotado, la Secretaría de Gobierno de  viene trabajando fuerte en la capacitacitación de los actores de las diferentes cadenas. En esta oportunidad, la cartera conducida por Etchevehere capacitará a los responsables de las salas de extracción de miel sobre la implementación del nuevo Sistema  de   ().

La actividad se desarrollará en el marco del 19º Fiesta Nacional del Oro Dulce y 42º Fiesta Provincial de la Miel, que organizan en forma conjunta la Municipalidad de Casilda y el Club Aprendices Casildenses entre el 26 y el 28 de octubre.

"El objetivo del SITA es tener un sistema de trazabilidad del producto, siendo una herramienta para el consumidor y de diferenciación en los mercados. Asimismo, facilitará las transferencias de tambores con miel entre los diferentes actores de la cadena" indicaron desde Agroindustria.

Para operar en SITA las salas de extracción de miel deben estar habilitadas según la Resolución SAGPYA N°870 /06 e inscriptas en el Sistema Único de Registros del Senasa (SUR). El requisito para los productores apícolas deben es estar inscriptos y vigentes en el Registro Nacional de Productores Apícolas-.
Fuente:
https://www.infocampo.com.ar/fauba-el-departamento-de-produccion-animal-abre-sus-puertas/