keyboard_arrow_up
agosto 2020

Bioter presentó Rumet, una metionina protegida para vacas lecheras.

Bioter presentó un producto innovador, que busca maximizar la producción láctea. Se trata de Rumet, a base de metionina protegida, un aminoácido limitante que garantiza un importante aumento en la producción de leche.



Bioter es una empresa 100% de capitales argentinos y cuenta  con más de 25 años de trayectoria en el país, en el mercado de la nutrición animal para bovinos, porcinos y aves. Su planta de producción se encuentra en la localidad de Tío Pujio, Córdoba y cuenta con tres líneas de producción.

En una teleconferencia presentó este producto innovador para el segmento lechero, que busca maximizar la producción láctea.

Rumet, a base de metionina protegida, un aminoácido limitante que garantiza el aumento de la producción de leche en hasta un 10%, según arrojan los estudios experimentales publicados.

La bienvenida estuvo cargo de Carlos de la Torre, director comercial de Bioter SA quien dio a conocer el liderazgo que tiene la empresa en el sector de Nutrición Animal. Además, contó que la empresa cuenta con la certificación de normas ISO 9001, que garantizan la calidad de su modelo de gestión y de atención a sus clientes.

La primera exposición estuvo a cargo del doctor Guillermo Mattioli, profesor de Fisiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien expuso acerca de “La metionina y las defensas antioxidantes”. Mattioli, afirmó  que la base nutricional para que un rumiante produzca mayor cantidad de leche está en lograr una dieta en la que estén presentes, en su justa medida, todos los componentes de la pirámide alimenticia (micro minerales, vitaminas, macrominerales, proteínas y energía), ya que eso reduce el estrés oxidativo que limita la producción de leche y la metionina, juega un rol fundamental en el proceso de generación de defensas antioxidantes.

Destacó que Rumet es una metionina protegida de la degradación ruminal y que su suplementación ha demostrado aumentos del 10% en la producción de leche y sólidos útiles, incrementa el consumo de materia seca en una etapa clave del ciclo productivo justificando el marcado incremento en performance, mejorando el funcionamiento hepático y es requerida para las defensas antioxidantes y participa en el proceso de expresión genética.

“La metionina es el primer aminoácido limitante en vacas lecheras. Entre las funciones que se le han encontrado es que se ha demostrado el efecto sobre la producción de proteínas de la leche, aumento de las síntesis de lipoproteínas que le van a dar una mano muy importante al hígado en la síntesis de grasa, aumenta las encinas antioxidantes y la síntesis de inmuno-proteínas como proteínas de fase aguda. Todas estas funciones que son claves en el metabolismo de una vaca que arranca su lactancia son las que van a estar explicando los efectos del uso de Rumet”, indicó.

Más Información. Clic acá

Fuente: Todolechería.com.ar