keyboard_arrow_up
octubre 2020

Magapor inaugura su nuevo laboratorio de investigación en Zaragoza, en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Elr 7 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración del último proyecto de Magapor, un laboratorio de investigación en el Centro Mixto de Investigación con Empresas (CEMINEM) en colaboración con la Universidad de Zaragoza.

Este acto estuvo presidido por Dña. Mª Pilar Zaragoza Fernández – Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, quien destacó la estrecha relación de confianza de Magapor con la Universidad de Zaragoza, D. Jesús Mena Gericó – Director General de Magapor, Dr. Cristina Nerín De La Puerta – Catedrática Departamento de Química Analítica y directora del proyecto y Dña. Raquel Ausejo Marcos – Directora Técnica de Magapor.

La finalidad de este centro es permitir a las empresas llevar a cabo proyectos de investigación, colaborando en el desarrollo de mercados innovadores e impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

Magapor, líder en tecnologías aplicadas a la reproducción artificial porcina, tendrá como proyecto principal en esta unidad seguir desarrollando la investigación de sustancias presentes en envases plásticos que tienen efectos reprotóxicos por migración con el semen.

Otro de los objetivos que se persigue con la creación de este laboratorio en la ciudad de Zaragoza es pretender retener el talento del país, por ello inicialmente constará de tres contratos postdoctorales, especializados en reproducción e inseminación artificial, y dos técnicos de laboratorio para aportar la ayuda necesaria.

Dichos contratos irán creciendo progresivamente en los próximos años sumándose a nuestros equipos de I+D+i que desarrollan sus líneas de trabajo en los campos de la ingeniería y la biotecnología, ubicado en las instalaciones principales en Ejea de los Caballeros.

Dentro del equipamiento con el que contará el laboratorio cabe destacar la existencia de sistemas CASA, citometría de flujo y otros equipos para el análisis profundo de la célula espermática, complementados con el equipamiento del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza.