keyboard_arrow_up
marzo 2021

El aceite de pama y de palmiste en la alimentación animal. Video.

Las grasas y los aceites son los mayores contribuyentes de energía por unidad de peso de cualquier ingrediente alimentario. El uso de grasas y aceites en las dietas avícolas ha permitido la formulación de alimentos balanceados de alta energía y ha sido responsable de gran parte de la mejora en la ganancia de peso y en la utilización de alimento observada en la industria avícola desde la década de 1950.

Hay muchas fuentes de grasas y aceites que se pueden utilizar en las dietas de avícolas, pero el conocimiento limitado de algunas de ellas restringe su uso por parte de los productores comerciales.

El aceite de palma (PAO) y el aceite de palmiste (PKO) se producen a partir del fruto del árbol Elaeis guineensis. Los frutos de este árbol se han utilizado como alimento durante unos 5.000 años. Las palmeras se originaron en Guinea Occidental y se introdujeron en otras partes de África, el sudeste de Asia y América Latina a lo largo del Ecuador después de la introducción del comercio de esclavos en el siglo XV.

El aceite de palma y el aceite de palmiste han sido utilizados en la industria de alimentos y jabón desde su introducción en el mercado internacional a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Al desplazarse la producción de palma de África a Asia, se produjo el cambio deseado hacia nuevas variedades que tienen una mayor proporción de pulpa de palma y menos semilla – K.G. Berger, Encyclopedia of Food Sciences and Nutrition, 2003.

El aceite de palmiste es una excelente fuente energética para ser utilizado en la fabricación de alimentos balanceados, pero qué sabemos sobre esta materia prima y cuáles son sus cualidades en la alimentación animal, especialmente en avicultura. Visualice el siguiente vídeo para encontrar la respuesta a estas interrogantes.

Para ver el video Clic acá

Fuente: avicultura.info