keyboard_arrow_up
agosto 2021

Vetanco en las Jornadas Virtuales 2021 de Reproducción Bovina.

Los días 25, 26 y 27 de agosto, de 18.00 a 21.00 hs. (horario Argentina) se llevarán a cabo las “Jornadas Virtuales 2021 de Reproducción Bovina”, vía Zoom, evento en el que Vetanco auspicia la charla sobre estrategias para abordar un manejo reproductivo eficiente en sistemas intensivos de producción lechera, a cargo del Dr. Julio Giordano de la Universidad de Cornell, USA.

Vetanco, un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal participa como patrocinante de las Jornadas Virtuales 2021 de Reproducción Bovina, organizadas por IRAC Biogen por los próximos 25, 26 y 27 de agosto, de 18.00 a 21.00 hs. (horario Argentina) vía zoom, con disertantes internacionales.

Además, auspicia la charla: “Estrategias para abordar un manejo reproductivo eficiente en sistemas intensivos de producción lechera”, a realizarse el jueves 26 de agosto a las 20 hs.  (horario Argentina), a cargo del Dr. Julio Giordano, de la Universidad de Cornell, USA.

El Dr. Julio Giordano, DVM, MS, PhD, es Profesor de Biología y Manejo Lechero en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, donde lleva adelante su programa de investigación e instrucción, que está focalizado en mejorar el entendimiento de la fisiología reproductiva, el manejo reproductivo y sanitario de los rodeos lecheros, y el efecto del manejo en la economía de sistemas de producción de leche. Su programa integra estudios de fisiología básica y aplicada con un énfasis especial en el desarrollo y uso de nuevas tecnologías. Los proyectos de investigación básica se focalizan en mejorar el entendimiento de los mecanismos fisiológicos que controlan la función reproductiva mientras que los estudios de ciencia aplicada se focalizan en desarrollar nuevas estrategias de manejo reproductivo y sanitario para rodeos lecheros. A través de la mejora en el desempeño reproductivo y la salud de las vacas, el programa del Dr. Giordano intenta hacer más eficiente la viabilidad económica y sustentabilidad de los sistemas de producción de leche.

El evento es de acceso libre y gratuito, con inscripción previa.

Link de inscripción: https://bit.ly/3z0y9oF

Cabe recordar que el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC) es una asociación civil sin fines de lucro que procura el desarrollo sustentable de las actividades pecuarias, facilitando y difundiendo estudios y cooperación técnica con otras entidades similares del país y del exterior.

El IRAC posee como objetivo básico capacitar y difundir conocimientos. Se han desarrollado desde 1990 cursos específicos, Jornadas de Actualización, Simposios Internacionales de Reproducción Animal y carreras de posgrado. Todos ellos contaron con la participación de expertos internacionales (especialmente de Canadá) y con la asistencia de profesionales y estudiantes de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y México.