keyboard_arrow_up
octubre 2021

XXXV Jornadas Nacionales de Hidatidosis y LVII Jornadas Internacionales de Hidatidología. On line.

23 al 25 Noviembre 2021.

Se desarrollarán de modo virtual.

Estas jornadas reunirán los avances científicos a nivel nacional e internacional en estrategias de prevención, estudio, control y tratamiento de la hidatidosis..

El encuentro, que tendrá un formato virtual, es organizado de manera conjunta por la Asociación Argentina de Hidatidología, la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Salud de Río Negro.

Durante las jornadas se expondrán los avances científicos a nivel mundial vinculados con la Hidatidosis, enfermedad que representa un importante problema de Salud Pública y económico en aquellas regiones del mundo con una economía básicamente ganadera. América del Sur es una de las regiones del mundo más afectadas por la hidatidosis, y en nuestro país son las provincias patagónicas las más afectadas.

Esta zoonosis repercute en la salud humana de pobladores de áreas endémicas generando un elevado costo económico para los servicios de salud en razón de los altos costos de internación y tratamiento de las personas. Además, produce elevadas pérdidas para la ganadería en función del valor de las vísceras decomisadas y pérdidas en la producción de lana, leche y carne. En las estrategias de prevención, estudio, control y tratamiento de la Hidatidosis participan en forma multidisciplinaria diferentes áreas de la salud, entre ellos los veterinarios.

Más Información
Inscripción
Programa científico
Normas para la presentación de comunicaciones científicas
Lineamiento para la presentación de comunicaciones científicas