keyboard_arrow_up
mayo 2022

Biogénesis Bagó presenta Bioeneterotec, una nueva solución para prevenir la salmonelosis en los bovinos.

Bioeneterotec, la vacuna que protege a los bovinos contra la salmonelosis entérica y septicémica se aplica a las hembras en el último trimestre de gestación y a bovinos de distintas categorías expuestos a la enfermedad.

Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología con los más altos estándares de calidad, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones de salud animal, lanza al mercado Bioeneterotec, la vacuna que previene la salmonelosis principalmente en terneros.

Esta es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria salmonella. En bovinos, se presenta sobre todo en la producción intensiva y la semi intensiva, en particular en tambos. Las presentaciones clínicas de la salmonelosis bovina son variadas destacándose las diarreas, muerte de terneros y abortos en hembras.

Con la producción y el lanzamiento de Bioeneterotec, Biogénesis Bagó, continúa optimizando la sanidad de la producción bovina con soluciones que previenen la diarrea, una de las principales enfermedades y causa de muerte de los terneros de hasta 30 días de vida.

La vacuna está especialmente indicada para los cuadros entéricos y septicémicos asociados a las bacterias Salmonella dublin y Salmonella typhimurium, los principales serotipos que afectan al bovino y que forman parte de la composición de la vacuna.

Se sugiere aplicarla en dos dosis, con un intervalo de 30 días, en animales primovacunados y en hembras gestantes en el último tercio de la gestación, dos dosis 60 y 30 días antes del parto. Así, se asegura la inmunidad al ternero a través del calostro.

De esta forma, Bioeneterotec optimiza la sanidad de los rodeos, principalmente en la producción intensiva de explotaciones lecheras.

Además de Bioeneterotec, la firma cuenta en su porfolio con otras soluciones pensadas para la etapa de preparto en bovinos. Entre ellas: Rotatec J5, vacuna que permite prevenir la diarrea neonatal transmitiendo anticuerpos al ternero a través del calostro de la madre; y Adaptador Min y Vit, un poderoso antioxidante que aporta minerales como el cobre, zinc, selenio y manganeso, y vitaminas A y E  que fortalecen el sistema inmunitario de las vacas y terneros y potencian la producción.