keyboard_arrow_up
abril 2023

¿Cómo reducir los problemas de cama húmeda en época de calor?

Por Mike Czarick

Una de las principales razones por las que se ha hecho más difícil controlar la humedad de la cama en épocas de calor es la tendencia a criar pollos cada vez más pesados o de mayor edad. Los pollos de mayor tamaño o de mayor edad requieren temperaturas ambientales más bajas para mantenerlos confortables.

Equipos e Instalaciones

Manejo & Bienestar

El manejo correcto de la humedad de la cama durante las temporadas frías, siempre ha sido un gran desafío, en galpones mal aislados térmicamente, con una pobre tasa de intercambio de aire y cuando existen precios altos de combustible.

  • Sin embargo, actualmente muchos productores se están percatando que el mantener buenas condiciones en la cama durante temporadas de calor también puede ser difícil, aun contando con la mejor de las instalaciones.

Una de las principales razones por las que se ha hecho más difícil controlar la humedad de la cama en épocas de calor es la tendencia a criar pollos cada vez más pesados o de mayor edad.

  • Los pollos de mayor tamaño o de mayor edad requieren temperaturas ambientales más bajas para mantenerlos confortables.
    • Una temperatura correcta puede ser de aproximadamente 75ºF (23,9oC) para quienes crían pollos de apenas cuatro libras (1,8 kg).
    • Pero, para quien cría pollos de siete u ocho libras (3,17 a 3,6 kg), la temperatura durante la última semana de vida de la parvada debe ser al menos 10ºF inferior (65ºF / 18oC) a la temperatura requerida para aves más pequeñas o jóvenes.

Recomendaciones de temperatura durante la última semana de vida de la parvada, en función del peso final del pollo.

Seguir leyendo

Fuente: AviNews