Martes, 26 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

noviembre 2017

Presentan el documental sobre el ‘ca eivissenc’, una de las razas más antiguas que se conocen.

El documental sobre el ‘ca eivissenc’ se presentará este jueves 30 de noviembre en el Club Náutico de Ibiza a las 19.30 horas.

Imagen del documental sobre la raza autóctona de Ibiza.

Se trata de un trabajo realizado por la Productora Eivisual y dirigido por Ramón Mayol, con la música de Paco Fernández. Está subvencionado por la Fundación Julián Vilás Ferrer y también ha colaborado la Fundación Balearia (en los viajes en barco a Baleares y Península).

El documental es el fruto de la recopilación, durante un año y medio, de información, imágenes y anécdotas de la vida del ‘ca eivissenc’, donde participan con sus testimonios, criadores, aficionados a los concursos de belleza, profesionales de compra y venta, cazadores, terapeutas con los que realizan labores sociales, etc. Los participantes son tanto de Ibiza, como de Formentera, Mallorca y de la península, donde le tienen un gran consideración.

El ‘ca eivissenc’, llamado popularmente podenco ibicenco, es una raza de perro autóctona de Ibiza. Sus particularidades más representativas son la elegancia y agilidad, además de tener los sentidos de la vista y del olfato muy desarrollados. Por esta razón, es su implicación en la caza, sobre todo de conejos. Es considerado una de las razas más antiguas que se conocen.
Fuente: @Noudiari/
http://www.noudiari.es/2017/11/presentan-el-documental-sobre-el-ca-eivissenc-una-de-las-razas-mas-antiguas-que-se-conocen/