Martes, 25 de junio de 2019

JUNIO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 374
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2019

Mala praxis: veterinario aplica la cirugía equivocada a un perro. Atlante, EE.UU. de America.

El profesional admite que le realizó una operación de vejiga cuando solo tenía que castrarlo y realizar una operación rutinaria en uno de sus ojos.

GALERIA
Francisco Ramón López
Un cliente de una clínica veterinaria de la localidad de Douglasville, una población de 20.000 habitantes a 30 minutos de Atlanta, en Estados Unidos, ha anunciado en una cadena de televisión local que planea demandar a su veterinario después de que éste admitiera que había realizado la operación equivocada a su bulldog inglés.

Mark Hutchins, el propietario, explica que dejó a Axel, de 1 año, en el Hospital Veterinario de Douglasville para que le realizaran un procedimiento rutinario en el ojo y lo castraran, pero cuando llegó a recoger a su perro, el veterinario, Phil Lukert, admitió que había sometido a Axel a una operación de vejiga por error.

«Él mismo me dijo que había realizado la cirugía y había abierto al perro equivocado», explicaba Hutchins a la reportera de televisión, a la que relataba que el veterinario le explicó que había confundido a su perro con otro bulldog inglés marrón y blanco igual que Axel, que padecía de cálculos renales.

El propietario afirma que su mascota está experimentando algunas complicaciones y que Lukert se ofreció a encargarse de todo de forma gratuita, pero Hutchins quiere que el veterinario le pague los gastos para llevarlo a otra clínica. «No puedo llevar a mi perro al mismo veterinario que fue negligente con Axel», afirma.

El nuevo veterinario que ha tratado a Axel considera que el estado en el que se encuentra es el normal en un perro que se está recuperando de una operación en la vejiga y confía en que el bulldog se recobre completamente.