keyboard_arrow_up
abril 2021

Estudian en Chile el uso de macroalgas como alimento en la industria avícola.

Las macroalgas marinas están siendo investigadas para ser utilizadas como un ingrediente funcional en la avicultura, dado a que éste es un recurso natural que generalmente se encuentra varado en las playas, y que termina en los vertederos o en las costas sin un uso racional y sustentable.

En este momento, las macroalgas marinas son el foco de estudio de un grupo de especialistas de la región de Coquimbo de Chile, quienes proyectan el uso de este insumo como ingrediente en alimento para gallinas ponedoras, otorgándoles un valor agregado, y contribuyendo así al desarrollo económico y productivo local.

La investigación, plantea unir dos áreas de desarrollo productivo de esta región chilena, en este caso, la recolección de las macroalgas marinas, -y los subproductos de éstas, que actualmente no tienen un valor económico-, para incluirlas en la alimentación destinada a la producción avícola, en especial en aves ponedoras.

Probar la viabilidad de la propuesta es uno de los objetivos del proyecto FIC-R “Investigación Macroalgas como ingrediente funcional para la avicultura”, liderado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Algas y Otros Recursos Biológicos, CIDTA, de la Universidad Católica del Norte, UCN, sede Coquimbo, Chile, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

 ¿Cuál es el impacto económico, ecológico y socio-cultural?

La académica de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN y directora del proyecto, Dra. Fadia Tala González, explicó que en Chile existe una diversidad de algas para destino comercial, y la región de Coquimbo es una zona estratégica dentro del mercado.

 Seguir leyendo

Fuente: Avicultura.info