keyboard_arrow_up
abril 2021

Trastornos comunes de los dientes de los burros.

Un nuevo capítulo del libro The Clinical Companion of Donkey Dentistry editado por Lilly G. y Evans L.
Los estudios publicados indican que se observa una amplia gama de patologías en una proporción significativa de animales en todos los entornos en los que se mantienen. La patología a menudo aumenta en incidencia y gravedad con la edad y puede ser más prevalente en determinadas poblaciones o razas. Los animales individuales a menudo presentan múltiples trastornos.

Los trastornos dentales comunes se han clasificado a los efectos de este capítulo por su origen; de desarrollo o adquirido; sin olvidar que los trastornos del desarrollo pueden eventualmente conducir a la aparición de problemas adquiridos. Aquí se incluyen los aspectos específicos relacionados con los trastornos, proporcionando información importante para una mejor comprensión, diagnóstico y tratamiento de los trastornos.

Es importante tener en cuenta que las condiciones rara vez se presentan de forma singular, por lo que un examen completo es esencial. Cuando una afección se adquiere y es secundaria a un trastorno del desarrollo, puede ser apropiado abordar la causa principal como parte del tratamiento.

Este capítulo cubrirá los siguientes temas:

· Trastornos del desarrollo

· Trastornos adquiridos

· Lesiones de tejidos blandos

· Neoplasias dentales y bucales