keyboard_arrow_up
mayo 2021

Dos nuevos capítulos en «El compañero clínico de la odontología en burro»!

Prevención en: The Clinical Companion of Donkey Dentistry
editado por Lilly G. y Evans L.

l comportamiento del dolor en los burros es más sutil que en los caballos y ponis. Las respuestas de dolor a las afecciones dentales pueden estar ausentes o pasar desapercibidas. Sin embargo, la enfermedad dental se registra como la segunda condición más común que se encuentra en los burros y puede causar un dolor considerable.

En la mayoría de los casos, los burros rara vez se someten a revisiones dentales periódicas. Esto se debe a razones económicas en el caso de los burros de trabajo y posiblemente a la falta de experiencia disponible en algunas comunidades. En el burro de compañía, a menudo se debe a la falta de educación sobre la necesidad de un tratamiento y cuidados preventivos regulares.

La naturaleza autoperpetuante de las enfermedades dentales, además del potencial de patología dental juvenil grave, significa que el tratamiento profiláctico regular desde una edad temprana es esencial para reducir la incidencia y la gravedad de los trastornos dentales en animales mayores.

Este capítulo cubrirá los siguientes temas:

· Tratamiento profiláctico

· Evaluación de la calidad de vida

· Estudios sobre el efecto de las afecciones dentales en la calidad de vida
Tratamiento en: The Clinical Companion of Donkey Dentistry
editado por Lilly G. y Evans L.

Se considera que es mejor prevenir que curar y el tratamiento profiláctico regular reducirá la necesidad de un tratamiento correctivo extenso o una intervención quirúrgica en una fecha posterior.

Las opciones de tratamiento varían según los recursos y las habilidades disponibles. Siempre se debe considerar la calidad de vida del burro cuando no se dispone de recursos para un tratamiento eficaz.

Se recomienda el uso de un plan de tratamiento para considerar los efectos de la intervención en el paciente y la salud y el bienestar del burro, y para gestionar las expectativas del propietario y la conciencia de las implicaciones, incluido el costo. Permite una discusión informada sobre la calidad de vida y la necesidad de tratamiento.

En estos casos, los cambios en la atención y la gestión posteriores a los procedimientos deben considerarse y discutirse en profundidad con los propietarios y el costo siempre debe ser parte de la discusión porque pocos burros están asegurados para la atención médica.

Este capítulo cubrirá los siguientes temas:

· Protocolos de tratamiento

· Plan de tratamiento

· Sedación y Anestesia

· Seguimiento y cuidados postratamiento