keyboard_arrow_up
julio 2021

Un nuevo capítulo en «El compañero clínico de la odontología en burro».

Sedación, anestesia y analgesia en: The Clinical Companion of Donkey Dentistry
Editado por Lilly G. y Evans L.
La mayoría de los procedimientos dentales se realizan bajo sedación de pie, usando sedación, analgesia y anestesia local adecuadas. Sin embargo, cuando el acceso al equipo dental necesario para los procedimientos de pie es limitado o no está disponible, es posible que se requieran técnicas que requieran anestesia general. Habrá algunas situaciones en las que el comportamiento del burro sea incompatible con un procedimiento de pie, a pesar de la sedación, y en estos casos puede ser necesaria una anestesia general.

La patología dental puede ser solo un aspecto del cuadro clínico completo y se debe realizar un examen completo de todo el animal antes de someterse a la sedación o anestesia. Existe el riesgo de pasar por alto la enfermedad subyacente y / o el dolor debido a la naturaleza estoica del burro. Para los procedimientos electivos, puede ser necesaria la estabilización de otros problemas antes de embarcarse en una cirugía dental.

Es esencial ser consciente de la importancia de los fuertes lazos que formará un burro con su compañero, porque la separación puede inducir un estrés significativo y una reacción variable a la sedación o la anestesia. La sedación o anestesia de yeguas preñadas o potros para procedimientos dentales solo debe realizarse para procedimientos no electivos y se debe considerar y discutir con el propietario una evaluación cuidadosa de los riesgos y beneficios.

Este capítulo cubrirá los siguientes temas:

  • Sedación
  • Anestesia
  • Bloqueos nerviosos
  • Analgesia

Fuente: IVIS News <[email protected]>