keyboard_arrow_up
noviembre 2021

Parásitos en peces argentinos de importancia comercial.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se solicitó el asesoramiento científico técnico de la Red de Seguridad Alimentaria del CONICET con el objeto de elaborar material y protocolos para la determinación e identificación de los parásitos más importantes presentes en los productos de la pesca marina y dulceacuícola de Argentina.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del MAGyP se encuentra realizando una campaña para el consumo de pescados y mariscos para el mercado interno, por lo cual consideró que sería de suma utilidad contar con un manual práctico que pueda ser utilizado como material de difusión.

Dentro de las actividades que se desarrollan, se realizan capacitaciones a distintos niveles con productores, elaboradores y comercializadores del sector pesquero, así como cocineros y consumidores.

Hasta el presente, no se contaba con una guía para el correcto reconocimiento e identificación de las principales especies de parásitos observados con mayor frecuencia en el pescado destinado al consumo humano.

El documento solicitado podrá ser utilizado en capacitaciones y como material de difusión para los elaboradores y comercializadores del sector pesquero y para los operadores gastronómicos y el consumidor final.

Para acceder al documento haga CLICK AQUÍ

Fuente: Red de Seguridad Alimentaria – CONICET