keyboard_arrow_up
febrero 2022

Seminario web de WSAVA: Creación de una cultura de pertenencia: un enfoque de DEI para optimizar el rendimiento del equipo en la práctica veterinaria.

13:00 GMT, martes 22 de febrero de 2022.

La  Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  (WSAVA) organizará un seminario web gratuito para explorar los beneficios de lograr la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en el lugar de trabajo veterinario.

Dado que los profesionales veterinarios de todo el mundo se enfrentan a presiones cada vez mayores impuestas por la pandemia de COVID-19 además de las condiciones de trabajo ya desafiantes y la escasez de personal, retener y motivar al personal y permitirles trabajar con la máxima eficacia es clave para el éxito de una clínica o empresa veterinaria. .

DEI apoya la representación y participación de diversos grupos de personas, incluidos aquellos de diferentes  géneros , razas y etnias,  religiones , culturas, antecedentes,  edades  y orientación sexual. También incluye a personas con discapacidades, incluidas las llamadas «discapacidades ocultas», que pueden incluir autismo, dolor crónico y dificultades de aprendizaje, así como afecciones de salud mental.

Durante el seminario web, los oradores discutirán la importancia de la ‘pertenencia’ y el papel que juega la ‘pertenencia en el lugar de trabajo’ para mejorar el desempeño comercial o de la práctica. Luego explorarán cómo las organizaciones pueden mejorar el desempeño de su personal reconociendo y aceptando sus diferencias, tanto visibles como invisibles. También recomendarán pasos prácticos que se pueden tomar en las empresas veterinarias para garantizar la creación de un lugar de trabajo DEI.

El presidente del Grupo de Bienestar Profesional (PWG) de WSAVA, el psicólogo clínico Dr. Nienke Endenburg, presentará durante el seminario web. El Dr. Endenburg enseña a los estudiantes de veterinaria de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos cómo gestionar su propio bienestar durante la escuela de veterinaria y más allá.

La acompañará la Dra. Debbie Stoewen, miembro del PWG. El Dr. Stoewen, con sede en Canadá, está calificado como veterinario y trabajador social, y ha desarrollado un programa de educación veterinaria continua basado en evidencia llamado El lado social de la práctica, que cubre áreas que incluyen el bienestar veterinario, la comunicación, el trabajo en equipo, la cultura organizacional y el liderazgo. .

El seminario web será moderado por la Dra. Elli Kalemtzaki, miembro del PWG, veterinaria y

Entrenador profesional certificado, que ayuda a los veterinarios a comercializar sus servicios, inspirar a sus equipos y relacionarse con los clientes.

Al comentar sobre el seminario web, el Dr. Stoewen dijo: “Cultivar una cultura de pertenencia en el lugar de trabajo es un viaje, no un destino. Se necesita aprendizaje, compromiso, paciencia, resistencia y tenacidad. Y comienza con usted y su voluntad de aceptar las acciones cotidianas que puede realizar. El tiempo es ahora.»

El trabajo del Grupo de Bienestar Profesional de WSAVA cuenta con el amable apoyo de  Hill’s Pet Nutrition .

Para encontrar más información o unirse al seminario web, haga clic aquí:  https://youtu.be/Nqf_OgfQGL8