keyboard_arrow_up
marzo 2022

Dos nuevos capítulos en «El compañero clínico del burro».

Comportamiento en: The Clinical Companion of Donkey
Editado por Duncan J.
Al manipular o tratar burros, es crucial comprender su comportamiento único. Hacerlo ayudará a garantizar una evaluación precisa de la salud y el bienestar, la seguridad del operador y una mejor experiencia para el animal.El comportamiento de los burros es significativamente diferente al de los caballos y ponis. Incluso cuando experimentan el mismo grado de dolor o angustia, es poco probable que los burros muestren los signos dramáticos que muestran los caballos y los ponis. Este comportamiento estoico hace que sea fácil pasar por alto condiciones dolorosas o diagnosticar erróneamente su gravedad. El uso de principios de comportamiento apropiados y permitir tiempo adicional paga dividendos a largo plazo cuando se trata a los burros.
Este capítulo cubrirá los siguientes temas:

  • Rasgos de comportamiento
  • Técnicas de Contención
  • Problemas Comunes de Comportamiento

La cabeza y la cavidad oral
The Clinical Companion of Donkey
editado por Duncan J.

La enfermedad dental se registra como el segundo problema clínico más común encontrado en el burro, después de los trastornos de las patas. Tiene el potencial de causar un dolor significativo, que puede pasar desapercibido en estos animales estoicos. La odontología profiláctica es esencial.

Nótese que este capítulo utiliza la nomenclatura Triadan y se refiere a una fórmula dental completa de 44 dientes (11 dientes en cada uno de los 4 cuadrantes): 3 incisivos, 1 canino, 4 premolares (incluido el diente de lobo) y 3 molares. Los molares (CT) se refieren a 3 premolares y 3 molares (nomenclatura Triadan 06 a 11).

Este capítulo cubrirá los siguientes temas:

    • Examen clínico
    • Trastornos orales y dentales
    • Tratamiento
    • Prevención y calidad de vida

Ivis.org