keyboard_arrow_up
junio 2022

Bienestar ecuestre y bienestar animal.

21 Junio 2022.
Los líderes del deporte ecuestre discutirán los resultados de la investigación de YouGov que destaca las preocupaciones del público sobre la participación de los caballos en el deporte.

World Horse Welfare (Bienestar equino Mundial), una organización benéfica internacional que se esfuerza por apoyar y mejorar la asociación entre humanos y caballos en todas sus formas, organiza hoy un panel de discusión con figuras ecuestres líderes sobre las percepciones públicas sobre la participación de los caballos en el deporte, y qué más deportes ecuestres pueden, y necesidad, que hacer para asegurar el apoyo público continuo.

Antes de esta discusión, World Horse Welfare encargó a YouGov que realizara una investigación independiente para explorar la opinión pública sobre el bienestar de los caballos en el deporte. Más de 2000 adultos, representativos de la población del Reino Unido en términos de género y nivel socioeconómico, participaron en la investigación en mayo de 2022. La gran mayoría (94 %) de los encuestados tuvo poco o ningún contacto reciente con caballos y el 45 % nunca lo había tenido. cualquier contacto con los caballos.

Los hallazgos clave fueron:

  • Dos de cada cinco (40 %) solo apoyaron la participación continua de los caballos en el deporte si se mejora su bienestar, mientras que el 60 % dijo que debería haber más medidas de seguridad y bienestar en los deportes ecuestres.
  • El 16 % sintió que su confianza en la protección del bienestar de los caballos en el deporte se había visto afectada negativamente en los últimos 2 o 3 años en respuesta a la cobertura de los medios.
  • Más de la mitad (52 %) consideró que el bienestar de los caballos debería priorizarse más en las comunicaciones.
  • Uno de cada cinco (20%) no apoyó la participación continua de los caballos en el deporte bajo ninguna circunstancia.

Roly Owers, director ejecutivo de World Horse Welfare, dijo:
“Esta es la primera encuesta que hemos realizado sobre este importante tema, y ​​los hallazgos deberían ser una llamada de atención para todos los involucrados en los deportes ecuestres de que no confían tanto en el bienestar de los caballos como necesitan para mantener el apoyo público. Me temo que los resultados de nuestra encuesta reflejan la realidad de la percepción del público del Reino Unido sobre el bienestar en el deporte hípico, pero podemos y debemos cambiar esto.

“Como organización benéfica que apoya la participación responsable de los caballos en el deporte, hoy estamos reuniendo a líderes en carreras, polo y equitación para fomentar una conversación más profunda sobre cómo los diferentes deportes ecuestres pueden trabajar mejor juntos para abordar este problema y garantizar el largo – Plazo de sostenibilidad de sus respectivas actividades.

“El deporte ecuestre puede reconstruir esa confianza con el público y mantener el apoyo, su licencia social para operar, y tener un futuro brillante, pero solo si se abre al cambio. Esperamos tener estas conversaciones y, lo que es más importante, ver acción”.

Cinco figuras destacadas del deporte ecuestre británico están debatiendo estos hallazgos y el tema de la ‘licencia social’ en el deporte ecuestre en un evento en línea de World Horse Welfare hoy en el que estarán presentes tanto los medios como los principales organismos deportivos ecuestres. El panel considerará las áreas que el deporte ecuestre podría considerar para mejorar la asociación caballo-humano y la comprensión pública de la misma.

El panel de discusión del evento tendrá lugar a las 11 a. m. del martes 21 de junio y estará presidido por la periodista Lucy Higginson e involucrará a:

  • Madeleine Campbell, profesora titular de interacciones y ética entre humanos y animales, RVC;
  • Pippa Funnell MBE, corredora olímpica;
  • el Dr. Barry Johnson, Presidente de la Junta de Bienestar Ecuestre de British Racing;
  • Christian Landolt, jinete de doma clásica y eventer, entrenador y miembro del jurado de campo de la FEI;
  • David Morley, presidente del Comité de Bienestar de Pony de la Asociación de Polo de Hurlingham

Haga clic  AQUÍ  para registrarse

Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 2057 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 20 y el 22 de mayo de 2022. La encuesta se realizó en línea. Las cifras se han ponderado y son representativas de todos los adultos del Reino Unido (mayores de 18 años).

www.worldhorsewelfare.org