keyboard_arrow_up
agosto 2022

Curso sobre Pautas de vacunación de WSAVA.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales  (WSAVA) ha lanzado un curso en línea de tres módulos sobre vacunación. Disponible de forma gratuita para los miembros de WSAVA, el curso ofrece aprendizaje fundamental sobre todos los aspectos de la práctica de vacunas para aquellos interesados ​​en desarrollar sus conocimientos en esta importante área de la medicina veterinaria.

El curso se basa en las Pautas de Vacunación Global creadas por el  Grupo de Pautas de Vacunación  (VGG) de WSAVA. Brindan recomendaciones aplicables a nivel mundial sobre las mejores prácticas para la vacunación de perros y gatos para ayudar a los veterinarios a llevar a cabo la práctica de manera estándar y basada en la evidencia. Cada módulo presenta aprendizaje electrónico narrado e interactivo, con videos, recursos descargables, preguntas de opción múltiple y actividades de arrastrar y soltar para ayudar a los alumnos a probar sus conocimientos.

Los módulos están disponibles en inglés y próximamente se incorporarán otros idiomas. Se pueden acceder aquí:  https://bit.ly/3OUTvLp  La acreditación RACE está en marcha.

El curso ha sido generosamente apoyado por  MSD Animal Health , socio comprometido de la VGG.

El Dr. Richard Squires preside el VGG, un equipo de expertos de todo el mundo que brinda asesoramiento científico basado en evidencia a la profesión veterinaria mundial sobre la práctica óptima de vacunación. Al comentar sobre el lanzamiento de los módulos, dijo: “El objetivo de VGG es mejorar la comprensión y la práctica de la vacunación en animales de compañía a nivel mundial y estamos encantados de que nuestras Pautas de vacunación sean uno de los recursos descargados con más frecuencia en el sitio web de WSAVA.

“Esperamos que este nuevo curso aliente a más veterinarios a actualizar sus conocimientos en esta área en evolución de la medicina veterinaria y que luego se unan a nosotros para impulsar un cambio positivo en la vacunación, asegurando que aún más animales de compañía sean vacunados de una manera científica- moda basada, robusta y más segura.»