keyboard_arrow_up
septiembre 2022

La plataforma de Alltech que permite evaluar presencia de micotoxinas en tiempo real.

Denominada Rapiread es una plataforma de prueba rápida completamente integrada que permite a los productores evaluar la presencia de 7 micotoxinas diferentes en muestras de alimento y proporciona recomendaciones a tiempo real para combatir la amenaza que estas representan.

El sistema Alltech Rapiread resalta la contaminación por micotoxinas a tiempo real en el campo o en la planta de alimento, en la mayoría de los países de América Latina, brindando a los productores acceso ininterrumpido a los resultados y análisis en línea, lo cual les permite mantener su eficiencia productiva, salud animal y rentabilidad.

Este sistema, capaz de identificar siete micotoxinas diferentes, resalta la contaminación por micotoxinas a tiempo real en la granja o la planta de alimento, brindando a los productores acceso ininterrumpido a los resultados y análisis en línea.

Actualmente, puede obtenerse resultados precisos, en campo o en planta de alimento, para Aflatoxina, Ocratoxina, Zearalenona, DON, toxinas T2/HT-2, Fumonisina y toxinas de Ergot.

El sistema Alltech Rapiread está compuesto por:
El Raptor es un kit portátil de prueba rápida de micotoxinas fácil de usar que proporciona resultados precisos y confiables en minutos. Este kit evalúa la presencia de siete de las micotoxinas más comunes: Aflatoxina, Ocratoxina, Zearalenona, DON, toxinas T2/HT-2, Fumonisina y toxinas de Ergot.

Aplicación móvil Alltech Rapiread
La aplicación móvil Rapiread y el Raptor trabajan conjuntamente, permitiendo que el usuario ingrese solicitudes de análisis de micotoxinas y, posteriormente, vea los resultados en un mismo lugar.

Herramienta de sincronización de datos
La herramienta de sincronización de datos de esta plataforma es una aplicación para Windows PC personalizada que recoge datos directamente del lector de tiras reactivas Raptor y las carga al portal en línea del usuario. La herramienta de sincronización de datos proporciona una manera sencilla de cargar los resultados de las pruebas de micotoxinas para su interpretación.

Portal de manejo de micotoxinas
El portal de manejo de micotoxinas permite al usuario organizar sus propias pruebas de micotoxinas y le brinda acceso web a los resultados de la Plataforma de Análisis Integrado Raptor y de Álltech 37+, así como a los informes asociados.

Fuente: TodoAgro