keyboard_arrow_up
febrero 2023

Curso sobre ganadería regenerativa.

El curso comenzará el 28 de enero en Palacios del Arzobispo y los interesados se pueden apuntar en la Asociación Nordeste

La Asociación Nodeste de Salamanca, a través de la Red Pame, ha organizado un curso teórico-práctico de introducción a la ganadería regenerativa que se va a impartir en Palacios del Arzobispo, dirigido especialmente a mujeres aunque también está abierto a hombres. La ganadería regenerativa se puede definir como el sistema de producción agroforestal basado en dinámicas de la naturaleza que mediante prácticas de manejo, incrementa la productividad, reduciendo los costos de producción.

En concreto se han previsto cuatro jornadas, que se desarrollarán los días 28 de enero, 25 de febrero, 10 de marzo y 25 de marzo. Se han previsto diferentes contenidos como los factores de la ecología vegetal, la causas, o las plantas bioindicadoras. La recuperación de las praderas son otros de los temas que se tratarán este estas jornadas. La última de las cuatro sesiones tendrá un carácter meramente práctico.

Los interesados en apuntarse a este curso lo pueden hacer a través de la Asociación Nordeste de Salamanca, en el teléfono 923 31 04 05, como ha explica Miriam Martín, técnica de la Red Pame de la Asociación Nordeste de Salamanca. Para un mayor aprovechamiento del curso, se recomienda la asistencia a todas las sesiones formativas.

PAME, es la Red de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora, que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario. Se pretende favorecer la integración de mujeres y jovenes al medio rural generando oportunidades de empleo. Para ello se ofrece medidas de orientación laboral, la formación, apoyo a proyectos y visibilizando el trabajo de las mujeres del medio rural.

Fuente: https://www.copepenaranda.es