Lunes, 09 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2015

Nueva herramienta para el cálculo de efluentes de tambo.

Herramienta para la sustentabilidad de los tambos.
FORO UNOLes compartimos una herramienta de cálculo de efluentes de tambo, esperando que les sea de mucha utilidad.
La misma está diseñada para servir como orientación en la selección de tecnologías y ajuste de procedimientos a través de la estimación de volúmenes de efluentes generados, tanto líquidos como sólidos, los costos de su manejo y los beneficios esperables como recuperación de nutrientes a través de la aplicación agronómica de los mismos.
Surge del Proyecto de Manejo de efluentes en tambos en un convenio entre INTA y AACREA y sus autores son Santiago Morin, Martín Bazterrica, Marcelo Catalá, Veronica CHARLON, Santiago Fariña, Karina Elizabet GARCIA, Alejandra Herrero, Hernán Marini, Miguel Angel TAVERNA y el Grupo de Asesores Lecheros CREA.
La misma no contempla la legalidad de las alternativas, ya que a la fecha de publicación de esta versión, la legislación relacionada con los efluentes de tambos de las principales provincias lecheras de Argentina se encuentran en revisión. Cabe aclarar que tanto las instituciones como sus autores no son responsables de las decisiones y acciones tomadas a partir del uso de la herramienta.Descargar la herramienta 
(versión beta).

Más Información:
eearafaela.informa@inta.gob.ar