keyboard_arrow_up
agosto 2020

Aplicación de Productos Fitosanitarios en Puerto Real.

Abierta la inscripción para un curso gratuito sobre la aplicación de productos fitosanitarios en Puerto Real, España. Tendrá lugar del 31 de agosto al 16 de septiembre, en horario de 16,00 horas a 21,00 horas, con un total de 60 horas

A partir del próximo 31 de agosto tendrá lugar la segunda edición del curso ‘Aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado’, para el que permanece abierto el plazo de inscripción. Este curso se desarrolla según el convenio de colaboración en vigor entre la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, de la que es responsable el vicepresidente segundo, Mario Fernández.

Según ha señalado la institución provincial en una nota, el objetivo del curso impartido por UPA Cádiz es proporcionar formación para la cualificación y posterior obtención del carné de aplicador de fitosanitarios, necesario para aquellas personas que manipulen productos fitosanitarios que no generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

En el mes de julio ya se celebró en Rota la primera edición de este curso y ahora tendrá lugar en Puerto Real la segunda, en concreto, en la Asociación de Vecinos el Buen Pastor en el Barrio Jarana. El curso tendrá lugar del 31 de agosto al 16 de septiembre, en horario de 16,00 horas a 21,00 horas, con un total de 60 horas. Como complemento se imparte una formación en igualdad de género.

El convenio con el área de Transición Ecológica incluye impartir este año cinco cursos de formación, dos dedicados a la aplicación de productos fitosanitarios, y los tres restantes dedicados a la formación en bienestar animal durante el transporte de animales vivos, a la aplicación de productos fumigantes y a la agricultura ecológica.

Para cumplimentar las solicitudes de matrícula o requerir más información los interesados pueden contactar con la oficina de UPA Cádiz en los teléfonos 856112299 y 601432013. Este curso está homologado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), que pertenece a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Fuente:
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-abierta-inscripcion-para-curso-gratuito-sobre-aplicacion-productos-fitosanitarios-puerto-real-202008261838_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F