keyboard_arrow_up
febrero 2021

El compañero clínico de la odontología en burros.

El cuidado dental del primo cercano del burro, el caballo, ha experimentado una especie de revolución en los últimos 25 años. Una mayor comprensión de la anatomía, fisiología, patología, así como las innovaciones en equipos, han visto mejoras significativas en los estándares de atención dental disponibles.

Durante este tiempo, The Donkey Sanctuary y su equipo de personal han continuado asegurándose de que los burros y las mulas no se queden atrás, y ellos también se benefician de las mejoras en la atención médica que están recibiendo sus primos.

Han ayudado, como en otros campos de la atención veterinaria, a educar a los veterinarios y técnicos dentales que los burros no son simplemente caballos pequeños con orejas más grandes, sino que son una especie por derecho propio. Si bien tienen mucho en común con sus primos, existen algunas diferencias importantes.

Este trabajo ha sido realizado por un experimentado equipo de veterinarios y técnicos dentales que cuidan a los animales del propio santuario, financiando la investigación sobre el cuidado dental y la educación de los propietarios, técnicos dentales y veterinarios sobre la importancia del cuidado dental para burros y mulas. Esto es muy importante para las especies que, debido a su naturaleza increíblemente estoica, son muy pobres para hablar por sí mismas.

Fundado hace 50 años por la Dra. Elisabeth Svendsen,  The Donkey Sanctuary  ha estado a la vanguardia en la mejora del bienestar de burros y mulas tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.

Más Información.