keyboard_arrow_up
mayo 2022

45º Congreso de la Asociación Mundial para la Historia de la Medicina Veterinaria.

31 Agosto al 3 Septiembre 2022.

Estamos muy orgullosos y felices de anunciar que la Asociación Mundial para la Historia de la Medicina Veterinaria, en cooperación con la Asociación Italiana para la Historia de la Medicina Veterinaria y Herrería, ha organizado el “45º Congreso de la Asociación Mundial para la Historia de la Medicina Veterinaria”, que será auspiciado por la Fundación para Iniciativas Zooprofilácticas y Ganaderas de Bresvia, Italia.

El Congreso se llevará a cabo desde el miércoles (tarde) – 31 de agosto hasta el sábado (mañana) – 03 de septiembre de 2022. Organizaremos “Actividades Post-Congreso” (tours) el sábado (tarde) y el domingo (todo el día).

Además garantizaremos un “Programa de Cónyuges” para los acompañantes de los ponentes/asistentes durante toda la duración del congreso.

A continuación se darán más detalles sobre el calendario del Congreso, las «Actividades posteriores al Congreso» y el «Programa para cónyuges». Debido a la incertidumbre de la evolución de la pandemia organizaremos el Congreso con las dos opciones disponibles, asistiendo presencialmente en BRESCIA y online.

Los temas del Congreso serán los siguientes: • “Historia de los animales, veterinarios y militares”“Intersecciones históricas de la salud humana, animal y ambiental” • “Temas libres”.

Además habrá una nueva categoría de contribuciones a la conferencia: “Contribuciones informales”. Serán trabajos breves o afiches que discutan memorias, anécdotas, historias orales y biografías.

Deben distinguirse en el programa de las ‘contribuciones formales’, que son artículos que presentan hallazgos de investigación originales. Hemos propuesto este cambio para tratar de alentar la participación de aquellos que no están realizando una investigación histórica original pero que aún tienen una valiosa contribución que hacer a la historia veterinaria. Todos los trabajos que se presentarán en el evento serán publicados en las Actas del Congreso.

Toda la información relevante sobre alojamiento en hoteles, eventos culturales, fecha límite para la presentación de las contribuciones del congreso, etc., se proporcionará en los próximos meses a través de nuestros Puntos de Contacto: Doctor Mario Piero Marchisio, Presidente de la Asociación Italiana para la Historia de la Veterinaria Medicina y Herrería

Dirección de correo electrónico: [email protected] , segreteria.aismevem@unito. it Teléfono móvil con WhatsApp: +39-348-6703191 Profesor Ivo Zoccarato, Tesorero de la Asociación Italiana para la Historia de la Medicina Veterinaria y Herrería Dirección de correo electrónico: [email protected] , [email protected] Teléfono móvil con WhatsApp: +39-347-2329777