keyboard_arrow_up
julio 2022

Programa de Hereford durante la Expo de Palermo 2022.

La Asociación Argentina Criadores de Hereford informó el programa de las actividades que desarrollará durante la 134ª. Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural Argentina, a realizarse en Palermo entre los días 21 y 31 de este mes: con cerca de 130 reproductores inscriptos, Hereford sigue siendo una de las razas bovinas con mayor presencia en esta muestra de prestigio internacional.

Al igual que en años anteriores la Asociación instalará su stand institucional en la cabecera del Pabellón Amarillo, en el cual su personal técnico y administrativo estará a disposición para informar a los interesados acerca de sus actividades y servicios, tanto para los socios como ganaderos en general, estudiantes, etc.

La jura de clasificación de las hembras Hereford tendrá lugar el miércoles 27 desde las 9 y las 14 horas en la pista central del predio, mientras que los machos se juzgarán el jueves en los mismos horarios; en esta oportunidad actuará como jurado de clasificación nuevamente el Dr. Santiago Bordaberry, médico veterinario uruguayo que ya ha jurado en Palermo y las principales exposiciones de su país, Brasil y la Argentina.

Las ventas estarán a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cia. S.A. durante la tradicional “Noche Hereford” a realizarse en el Salón Rojo del predio el mismo jueves desde las 19:30 horas; los interesados en concurrir a este evento en cuyo transcurso se hará entrega de los premios de esta exposición, y los que se disputan anualmente en la raza -los codiciados “Niágara” Norte y Sur,  Jóvenes y Puro Registrado-, pueden adquirir sus entradas por mail a palermo@hereford.org.ar y también en el stand institucional.

Como actividades complementarias, en el auditorio del Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG) del Pabellón Verde el lunes 25 de 10 a 11 horas y el martes 26 de 13 a 14, la AACH ofrecerá charlas técnicas sobre las ventajas de los cruzamientos entre razas, y luego en el mismo lugar de 14 á 15:30 horas habrá una mesa redonda sobre situación y perspectivas de la exportación de genética Hereford con participación de distintos técnicos, algunos de ellos con valiosas experiencias para impulsar acciones futuras de interés para la raza.

Al igual que en años anteriores, el programa de actividades en Palermo concluirá con el clásico Concurso de Jurados Hereford para estudiantes y aficionados de libre participación, a celebrarse el domingo 31 desde las 10 horas; los interesados podrán inscribirse en el stand de la Asociación a partir de la apertura de la muestra e incluso hasta el día de realización del Concurso, cuyos premios se entregarán en ese lugar a las 16 horas.