Sábado, 02 de mayo de 2015

MAYO de 2015
Volumen XXXII
N° 325
ISSN 1852-317X

Archivo



Links de Interés

Reglamento para Autores

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

VETCOMUNICACIONES isologo fondo color 2012 167x123

 

 

 

 

 

 


enero 2010

Funcionarios realizaron un intercambio de actividades y capacitación en España.

En el marco del Programa de la Unión Europea (UE) de Apoyo al Fortalecimiento Institucional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), técnicos de la Dirección de Agroquímicos y Productos Farmacológicos y Veterinarios del Organismo concurrieron a España donde realizaron una actividad de capacitación.

La delegación del Servicio estuvo integrada por Gabriel Segade Elpidio César Fernández, Julián Bover y Diego Ciancaglini, quienes presenciaron las siguientes temáticas: registro de productos veterinarios en sus diferentes modalidades, organización interna, gestión documental, directivas nacionales y comunitarias; y
sistema de farmacovigilancia y trazabilidad de productos veterinarios desde la elaboración, comercialización, recetario y aplicación hasta los periodos de espera a faena de los animales destinados al consumo humano y la gestión de residuos de medicamentos veterinarios.

Estas temáticas incluyeron la comprobación en laboratorios elaboradores, comercios mayoristas, minoristas, establecimientos agropecuarios de producción ganadera y de un laboratorio oficial de análisis.

El intercambio y capacitación se realizó en Madrid: en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y en la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en Barcelona: en la Dirección General de Agricultura Ramadería, en la Dirección General de Alimentación, Qualitat i Industries Agroalimentaries, y en el Laboratori Agroalimentari.