keyboard_arrow_up
abril 2011

Virbac y Prevtec microbia.

Virbac, el 8º grupo farmacéutico veterinario del mundo, ha concluido un acuerdo de licencia de distribución y marca con Prevtec microbia, un laboratorio veterinario canadiense, para la distribución de la vacuna Coliprotec® en Brasil.

Coliprotec® es una vacuna bacteriana viva desarrollada por Prevtec microbia que previene la diarrea posterior al destete en los cerdos. Prevtec microbia obtuvo recientemente aprobación gubernamental para la distribución de su primera vacuna en Brasil, a través de su subsidiaria Prevtec microbia do Brasil. Virbac será su distribuidora exclusiva en este país, que es el tercer productor de cerdos del mundo. El contrato con Virbac, consumado con la colaboración del Grupo Trifermed, es el primer acuerdo de distribución internacional de Prevtec microbia.

Michel Fortin, presidente de Prevtec microbia, declaró: «Este acuerdo de distribución con una de las mayores compañías farmacéuticas del mundo confirma la calidad del trabajo del equipo de investigación de Prevtec, una joven compañía agrofarmacéutica canadiense que empezó a operar hace solo 5 años».

Thierry Gozlan, director de área de Virbac para América Latina, afirmó que este acuerdo fortalecerá el ya sólido crecimiento de Virbac en Brasil a través de su subsidiaria Virbac do Brasil Ltda. Coliprotec® consolida también el reciente ingreso de Virbac en el segmento de mercado de las vacunas para animales productores de alimentos.

Coliprotec® es un cultivo puro de bacterias E. coli no virulentas, que se administra oralmente a los cerdos pequeños en su agua de beber. Es una alternativa saludable a los antibióticos y puede usarse fácilmente, con seguridad y de manera económica para profilaxis. A diferencia de los antibióticos, la eficacia de Coliprotec no disminuye con el uso. «Coliprotec® se ajusta perfectamente a la tendencia de Virbac al fomento de un uso responsable de medicamentos veterinarios», sostuvo Thierry Gozlan.

Fundado en 1968 en Carros, cerca de Niza (Francia), Virbac se ha convertido en el primer laboratorio independiente del mundo dedicado exclusivamente a la salud animal. Con una facturación de 572,5 millones de euros en el 2010, la compañía es en la actualidad el 8o. grupo farmacéutico veterinario del mundo. Su amplia gama de vacunas y medicamentos para compañías y animales para alimentación es apreciada por veterinarios y propietarios de animales por igual. La compañía está presente en más de 100 países y cuenta con más de 3.150 empleados.

Prevtec microbia es una compañía canadiense con oficinas en Montreal y Saint-Hyacinthe (Quebec), así como en Saskatoon (Saskatchewan). Su misión es desarrollar nuevos productos y tecnologías para mejorar la salud animal y aumentar el rendimiento en la producción de animales para alimentación, tales como cerdos, aves de corral y ganado. La compañía se ha comprometido a obtener aprobación normativa para el Coliprotec® y otros dos de sus productos en varios países en tres continentes.

Fuente Prevtec microbia