Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2011

Merck Animal Health (Intervet).

Fuente  VetPraxis ·

El Incurin (estriol), es el primer medicamento, para tratar la incontinencia urinaria en hembras caninas, en ser aprobado por la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos).

El producto, de Merck Animal Health (Intervet), está indicado para el control de la incontinencia urinaria estrógeno-dependiente en perras castradas.

La incontinencia urinaria de origen hormonal es un problema común en las perras castradas de mediana edad y en las perras ancianas y puede aparecer meses o años después de haber sido castradas.

El Incurin (estriol) es una hormona estrógeno natural.

L a FDA informó que los estrógenos aumentan el tono muscular de la uretra en las hembras y puede utilizarse para tratar a perras con incontinencia urinaria que tengan una reducción del nivel de estrógeno.

El fármaco ha demostrado ser eficaz en el control de la incontinencia urinaria estrógeno-dependiente en perras castradas de 1 año de edad y mayores. Los efectos secundarios más comunes asociados con el tratamiento incluyen: pérdida de apetito, vómito, consumo excesivo de agua e inflamación de la vulva.

Dentro de algún tiempo el medicamento estará en el mercado.