Sábado, 21 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2011

Elanco está formando la empresa veterinaria más grande del mundo.

Elanco, la división veterinaria de la estadounidense Eli Lilly, recibió la aprobación de las autoridades colombianas para comprar los activos del negocio ganadero de Janssen Pharmaceuticals, perteneciente a Johnson & Johnson.

Así los productos de Janssen serán parte de Elanco.

El convenio de compra incluyó los productos, licencias de fabricación, derechos de distribución y cartera, así como la propiedad intelectual y autorizaciones de comercialización.

Janssen, una compañía de origen Belga, se focalizó en el tratamiento y prevención de enfermedades del ganado vacuno, porcino y aviar.

Hace unos tres años, Eli Lilly (y su división Elanco) le había comprado a Monsanto el producto Posilac, para el crecimiento de los vacunos.

Elanco había comprado, en el 2010, algunos productos de Pfizer Salud Animal, que incluyeron vacunas, antiparasitarios y aditivos para forrajes.

En el año 2007 creó una división de investigación y desarrollo de medicamentos para mascotas. Esta división ya lanzó al mercado un medicamento para el control de pulgas en los gatos y otro antiparasitario de amplio espectro para los perros.