keyboard_arrow_up
enero 2012

Kymos, acuerdo de colaboración con la multinacional farmacéutica Ipsen.

La empresa de servicios científicos-técnicos Kymos Pharma Services –especializada en análisis para los sectores químico-farmacéutico, biotecnológico, veterinario, cosmético y nutracéutico– acaba de firmar un acuerdo con la multinacional francesa Ipsen, por el cual la compañía española incorporará a su plantilla un equipo de ocho científicos procedentes del centro de I+D de Ipsen en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Para Kymos –que tiene su sede en el Parc Científic Barcelona (PCB) y cumple este año su 10º aniversario– el acuerdo supone la creación de una innovadora área de I+D en el ámbito de las biomoléculas y los biosimilares. La compañía desarrollará dicha actividad en un nuevo laboratorio de inmunología que inaugurará en el PCB a primeros de Enero, con la finalidad de llevar a cabo proyectos de desarrollo regulatorios para empresas biotecnológicas.
“Esta nueva alianza consolida el plan de crecimiento de la compañía. El acuerdo acelera también nuestros planes de expansión internacional, ya que nos convierte en la única CRO (Contract Research Organization) española, y una de las pocas europeas, que podrá ofrecer servicios científico-tècnicos integrales a empresas biotecnológicas conforme a los principios de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y de las Normas de Correcta Fabricación (GMP)” – afirma Joan Puig de Dou, director general estratégico de Kymos.
Kymos Pharma Services es una CRO (Contract Research Organization) con sede en el Parc Científic Barcelona (PCB), creada en el año 2001 por un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector farmacéutico dentro del área de I+D. La compañía centra su actividad en el desarrollo analítico integral para el sector farmacéutico, veterinario, y afines, así como en el bioanálisis de estudios preclínicos y clínicos, principalmente en el campo de las small molecules. En la actualidad, su cifra de negocios supera los 2,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de 35 profesionales y dispone de presencia directa en Portugal e Italia. La compañía tiene una cartera de más de 80 clientes, entre los que se encuentran los principales laboratorios españoles y clientes de diversos países como Francia, Gran Bretaña o Suiza.
Ipsen es un grupo biotecnológico multinacional de origen francés con unas ventas de 1.100 millones de euros y que cotiza en el Euronext de París. Tiene 4.500 empleados a nivel mundial con presencia directa en 50 países y productos comercializados en más de 100. Como líder del sector biotecnológico Ipsen destina un 20% de su facturación a la I+D, que se focaliza en el desarrollo de péptidos y proteínas en las áreas terapéuticas de neurología, endocrinología, oncología y hematología.